Sur de la Florida

MDC inaugura nuevo Centro de Aprendizaje, Innovación y Simulación

La profesora Gail Williams hace una demostración del procedimiento de parto en el nuevo Centro de Aprendizaje, Innovación y Simulación del MDC, el martes 16 de julio del 2019.
La profesora Gail Williams hace una demostración del procedimiento de parto en el nuevo Centro de Aprendizaje, Innovación y Simulación del MDC, el martes 16 de julio del 2019. pportal@miamiherald.com

Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad se reunieron el martes en el Medical Campus del Miami Dade College (MDC) para celebrar la esperada inauguración del Centro de Aprendizaje, Innovación y Simulación.

El evento, al que acudieron un centenar personas, incluyó una ceremonia de corte de cinta y recorridos por las instalaciones del Centro, en Allapatah.

“Para mantenernos al día con los avances en tecnología y para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad hoy, necesitábamos traer lo mejor. Así que los profesores y el personal pasaron mucho tiempo viajando, yendo a los mejores lugares de la nación, para asegurarse de que lo que construimos aquí fuera insuperable”, dijo el presidente del MDC, Eduardo Padrón, y se refirió al Centro como “probablemente uno de los más avanzados entre todos los centros médicos de la nación”.

El Centro de Aprendizaje, Innovación y Simulación, con más de 132,000 pies cuadrados y localizado en el 950 NW 20th St, cuenta con cinco pisos de aulas interactivas, habitaciones para pacientes, salas de examen, laboratorios médicos para enfermería, atención respiratoria y otros programas. Además posee un piso dedicado a las simulaciones médicas y un garaje de seis pisos y áreas verdes para estudiantes.

“Podríamos tener las últimas tecnologías, pero lo que lo hará genial es el claustro más dedicado del mundo, que realmente viene aquí todos los días para traer un regalo de aprendizaje a los estudiantes. Ellos son los que van a hacer que estas instalaciones cobren vida”, añadió Padrón.

110MDCMed16NEWPPP.JPG
Las estudiantes Kathleen Singh, Stephanie Sanchez y Crystal Paredes hacen prácticas de paramédicos en el nuevo Centro de Aprendizaje, Innovación y Simulación en el Campus Médico del MDC, el 16 de julio del 2019. Pedro Portal pportal@miamiherald.com

Los profesores dijeron estar muy felices con el nuevo centro equipado con la última tecnología en la industria médica.

Según el doctor Juan de Llano, profesor del programa de asistente médico, uno de los mayores beneficios del centro es la educación con simuladores, que ayuda a los estudiantes a practicar todos los diferentes escenarios y complicaciones que se pueden presentar en la vida real sin poner en peligro la vida de un paciente.

En los recorridos alrededor de las instalaciones, los participantes del evento pudieron experimentar por sí mismos dichas simulaciones. Aunque habían de diferentes tipos, incluyendo ambulancias y primeros auxilios, la más popular fue la de la sala de parto. Ahí los estudiantes pueden asistir partos de un maniquí que habla y se mueve como un humano.

“Esto les permite [a los alumnos] ver las cosas antes de ir al hospital para que sepan qué esperar. Todos han visto el parto, por lo que no es una sorpresa cuando lo hacen en la vida real”, dijo la doctora Gail Williams, instructora de obstetricia, encargada de la demostración.

Con el Centro se beneficiarán los aproximadamente 2,000 estudiantes de servicios de salud del MDC. Otro de los objetivos que busca cumplir es el de favorecer a la comunidad del sur de Florida.

“Nosotros queremos establecer relaciones con otras entidades, hospitales, que quieran venir aquí a entrenar a sus empleados, tener clases para la comunidad como de resucitación y cosas así”, dijo el doctor Oscar Loynaz, decano de ciencias de la salud de MDC.

  Comentarios