Sur de la Florida

Bañistas crean cadena humana para tratar de salvar a dos personas atrapadas en corrientes de resaca

Vuelven las algas a Miami Beach

Los sargazos regresan a Miami Beach, y se espera que 2019 sea otro año extraordinario. Según los expertos, las algas han llegado hasta el sur de la Florida a través de corrientes oceánicas procedentes del Golfo de México y el Caribe.
Up Next
Los sargazos regresan a Miami Beach, y se espera que 2019 sea otro año extraordinario. Según los expertos, las algas han llegado hasta el sur de la Florida a través de corrientes oceánicas procedentes del Golfo de México y el Caribe.

Una cadena humana de rescate se formó el domingo en Panama City Beach para ayudar a dos nadadores que habían quedado atrapados en una corriente de resaca.

El hombre y la mujer entraron al agua a pesar de haber visto dos banderas rojas, que le indican a los bañistas que la playa está cerrada debido a condiciones peligrosas para nadar.

Las condiciones las provocó el huracán Barry a su paso rumbo al Golfo de México y tras haber tocado tierra en Louisiana.

En el video aparece más de una docena de personas en el agua con las manos sujetadas enfrentándose a las poderosas olas, y tratando de llegar hasta donde se encuentra la pareja. Por lo menos una persona intentó llegar nadando hacia ambos, se ve en las imágenes.

“Los rescatistas de Panama City Beach desaconsejan firmemente este tipo de rescate, ya que puede fácilmente duplicar el número de víctimas”, dijo Debbie Ward, portavoz de Panama City Beach. “Con frecuencia, las personas que tratan de rescatar después tienen que ser rescatadas. Este tipo de acción pone en peligro muchas vidas”.

Eso fue exactamente lo que sucedió el domingo, de acuerdo con un testigo en Twitter, cuando un rescatista terminó siendo rescatado.

De cualquier modo, los tres rescates resultaron exitosos.

La ciudad recibe miles de visitantes todos los días durante el verano, según dijeron funcionarios de la ciudad. Tanto los visitantes como los residentes, dijeron, tienen que prestar atención a las banderas, ya que de ellas depende su seguridad, dijeron.

“Muchas llamadas por nadadores en problemas. Por favor, no entren al agua”, escribió el Departamento de Rescates de Panama City Beach en Facebook el domingo. “La decisión de ignorar las advertencias puede ser mucho más grave para los bañistas”.

Entre viernes a lunes tienen lugar aproximadamente 90 rescates en las playas de la ciudad, y el lunes, se reportaron por lo menos 18, dijo Ward.

Dos personas se ahogaron.

Una de las víctimas es un hombre de 61 años, de Chattanooga, Tennessee, que tuvo que ser sacado de las aguas del golfo cerca de la cuadra 15000 de Front Beach Road y murió más tarde tras haber sido llevado a un hospital el lunes. La segunda víctima es un residente de 67 años de Panama City Beach que fue encontró detrás de Runaway Island Sunday.

Las playas tenían una bandera roja sencilla y otra doble respectivamente.

  Comentarios