Sur de la Florida

Arrestan a maestro de natación de parque de Miami-Dade por tocar a dos niñas de nueve años

Un maestro de natación de un centro comunitario del sur del Condado Miami-Dade muy popular entre los niños fue arrestado el miércoles por tocar indebidamente a dos niñas menores de 12 años.

Daniel Díaz Mejía, de 20 años, fue acusado de dos cargos de abuso lascivo contra un menor de edad, y llevado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, donde se le negó salir en libertad bajo fianza.

El incidente ocurrió el martes en la piscina Helen Sands que pertenece al Parque South Dade, ubicado en el 16350 SW 280 street.

Según la policía, las dos víctimas son dos niñas de nueve años, y ambas le contaron a sus madres que Díaz Mejía les metió las manos dentro de su trajes de baño durante una práctica de natación.

La policía detuvo a Díaz Mejía el miércoles por la noche en Doral. De acuerdo con un portavoz del departamento, tras ser interrogado, admitió haber cometido los delitos.

El miércoles, el Departamento de Parques y Recreación de Miami-Dade confirmó que Díaz Mejía llevaba trabajando en el departamento desde hacía unos tres años, y que luego de lo sucedido fue despedido. El cargo más reciente que tenía era el de salvavidas 3 de Pool Lake.

“Por el momento, no podemos comentar sobre esta situación, ya que se trata de una investigación policial activa”, dijo departamento en un correo electrónico.

Las estadísticas del Centro del Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que más de 700,000 niños son referidos a agencias de protección infantil como resultado de abuso o negligencia en los Estados Unidos cada año. Según Purva Grove

  Comentarios