Sur de la Florida

Su trabajo consistía en llenar de dinero los cajeros automáticos. Mientras lo hacía, robó más de $100,000

Si es testigo de un crimen, siga estos pasos

Presenciar un crimen y reportarlo puede ser tan traumático como ser la víctima de cualquier crimen. Siga estos pasos si es testigo de una actividad ilegal.
Up Next
Presenciar un crimen y reportarlo puede ser tan traumático como ser la víctima de cualquier crimen. Siga estos pasos si es testigo de una actividad ilegal.

La policía arrestó a un hombre de la Florida luego que, según un portavoz del departamento, estafó miles de dólares cuando llenaba con dinero los cajeros automáticos de varios condados.

Richard Earl McWilliams, de 56 años, y residente de Santa Rosa Beach, fue detenido el martes y acusado de haber robado más de $100,000 en efectivo de un sinfín de cajeros automáticos de los condados Okaloosa, Bay, Walton y Franklin en la zona de la Florida conocida como el Panhandle. McWilliams también robó en un condado de Alabama, de acuerdo con el Departamento de Policía de la Florida (FDLE).

McWilliams trabajaba como empleado subcontratado cuya labor consistía en mantener y llenar 42 cajeros automáticos con miles de dólares semanalmente o “según hiciera falta”, se dijo.

Los dueños de la compañía comenzaron a percatarse de una serie de alertas de error “por poco o ningún dinero” en los cajeros automáticos bajo la supervisión de McWilliams, dijo el FDLE. Sin embargo, no fue hasta que se llevó a cabo una auditoría que la compañía descubrió que faltaba alrededor de $102,000 de varios de sus cajeros automáticos.

Tras una investigación de la FDLE sobre McWilliams que duró cerca de un año, se pudo saber que muchos depósitos en efectivo de más de $100,000 se hicieron en su cuenta bancaria entre enero de 2017 y junio de 2018, según el reporte del arresto. El origen de los fondos, dijo el FDLE, se desconoce.

McWilliams enfrenta una acusación de fraude organizado. Salió en libertad bajo fianza.

  Comentarios