Sur de la Florida

Un rayo impacta a ocho personas en una playa de Florida

Florida está considerada como la capital de los rayos en Estados Unidos.
Florida está considerada como la capital de los rayos en Estados Unidos. AP

Un rayo alcanzó a ocho personas que se encontraban en una playa de Florida y una de ellas estâ en condición crítica al ser impactada directamente, informó este domingo el Departamento de Bomberos de Clearwater.

Marvin Pettingill, jefe de los bomberos, dijo que el hecho sucedió después del mediodía del domingo en Clearwater Beach, en el condado Pinellas, en la costa oeste de Florida.

Los salvavidas al ver el mal tiempo dejaron sus torres a las 12:30 p.m. y el servicio de emergencia 911 recibió una llamada reportando lo que ocurrió con el rayo a las 12:34 p.m.

Las ocho personas resultaron heridas y un hombre de unos 40 años sufrió un paro cardíaco al ser impactado por el rayo cuando había mal tiempo en la zona, de acuerdo con el canal Wesh 2.

Las autoridades también trasladaron a otros cuatro heridos y uno sufrió quemaduras, mientras que los otros rehusaron ser llevados a un centro médico, informó ABC Actions News.

“Los bañistas deben resguardarse e ir a un lugar seguro cuando haya relámpagos y truenos. Como recordatorio, el Departamento de Bomberos usa la siguiente frase: cuando escuche el rugido, vaya al interior (de una edificación)“, dijo Pettingill.

Una descarga eléctrica impactó a un piloto de la fuerza aérea kuwaití, según dio a conocer la institución en un video publicado en Twitter

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios