Sur de la Florida

Arrestan a conductora acusada de provocar choque en el que murieron adolescente y su abuela

Ya han pasado tres meses desde que una conductora con un largo historial de multas de tráfico provocó un aparatoso accidente entre cuatro vehículos en el que perecieron una estudiante de secundaria y su abuela.

El jueves, La policía del Condado Broward (BSO) arrestó a la mujer, Andrea Schneider, de 21 años, y explicó lo que causó la trágica colisión.

Aproximadamente a las 6:20 p.m. del 30 de marzo, Schneider conducía un Dodge Avenger en dirección este por Hillsboro Boulevard. En determinado momento, perdió el control del automóvil y dio un giro a la izquierda, subiéndose en un separador de vía y avanzó en sentido contrario al tráfico, dijo el BSO.

Schneider chocó con tres autos: un Nissan Altima, un Chrysler 200 y un Hyundai Sonata.

El Altima lo conducía la estudiante de la secundaria Coral Glades, Breanha Free-Baker, de17 años, y en él viajaban, Michele Free-Baker, de 40 años y madre de Breanha, y su abuela, Robyn Underwood, de 61 años, vecina de Plantation.

Breanha y Underwood murieron de inmediato. Schneider, Michele Free-Baker y otra conductora, la residente de Coconut Creek Melanie Perozin fueron llevadas al hospital Broward Health North con lesiones que no representaban un riesgo para sus vidas.

Janis Farese, la tercera conductora, sufrió lesiones menores y no quiso que la llevaran al hospital.

Basándose en diversas evidencias, la policía dijo que Schneider conducía a alta velocidad y estaba bajo los efectos del alcohol.

Schneider enfrenta ahora dos cargos de homicidio culposo por conducir en estado de embriaguez, seis cargos por conducir en estado de embriaguez y dañar a personas o propiedades, posesión de Alprazolam (Xanax) y violación de libertad condicional, dijo la policía. Schneider permanece en la cárcel del Condado Broward.

Antes del accidente, Schneider tenía antecedentes de conducir de forma muy imprudente, sin tener en cuenta las leyes de tráfico.

En una ocasión fue multada dos días consecutivos por conducir con una licencia suspendida. En octubre de 2018 de nuevo recibió una multa por el mismo motivo. En los últimos tres años, ha pagado $1,196.05 en multas de tráfico.

  Comentarios