Sur de la Florida

Captado en video un transeúnte inesperado en Coral Gables: un enorme cocodrilo

Cocodrilo pasea por las aceras de Coral Gables

Cazador de caimanes atrapan a cocodrilo de 9 pies de largo en SW 34th Street and N Waterway Drive el viernes por la mañana.
Up Next
Cazador de caimanes atrapan a cocodrilo de 9 pies de largo en SW 34th Street and N Waterway Drive el viernes por la mañana.

El clima tropical, las palmeras y los cocodrilos son emblemáticos en Florida. De hecho, los últimos son tan simbólicos, que es común observalos merodeando por zonas urbanas, especialmente cuando es verano y la temperatura aumenta.

El viernes la cuenta de Instagram de “Onlyindade”, caracterizada por publicar “lo bueno, lo malo y lo cómico” que ocurre en el condado, compartió un video de Ruben Munoz (@rubenpo31) donde aparece un cocodrilo paseando tranquilamente por las aceras de Coral Gables.

En el video pareciera que el reptil estuviese deambulando por la zona, como si fuera una mascota, paseando por SW 34th Street y N Waterway Drive, en Miami.

Antes de que pudiese ocasionar problemas, el cocodrilo de aproximadamente 9 pies de largo fue atrapado justo antes de las 7 a.m. por un cazador de caimanes, informó la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

Los avistamientos de cocodrilos son muy frecuentes en abril y mayo, cuando comienza la temporada de apareamiento. Sin embargo, otra razón puede causar que estos animales aparezcan en plena ciudad: las elevadas temperaturas.

FWC explicó a Fox4 que las temperaturas calurosas, típicas del verano en Florida, aceleran el metabolismo de los cocodrilos, dándoles hambre y ocasionando que deambulen en busca de comida.

Aunque esta vez solo fue un cocodrilo transeúnte, los encuentros con estos reptiles pueden llegar a ser más aterradores.

En mayo, un residente de la ciudad de Clearwater se despertó con el ruido de un cristal roto. Pensando que se trataba de un ladrón, el dueño de la casa se llevó una gran sorpresa al encontrar a un cocodrilo de 11 pies de largo en su cocina.

El intruso “rompió cuatro botellas de buen vino”, dijo el dueño de la casa al Canal 8.

El Departamento de Policía de Clearwater compartió en Facebook varias imágenes del cocodrilo.

Posteriormente, el reptil fue capturado por un cazador y no hubo heridos, informó el cuerpo policial de esa ciudad.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios