Sur de la Florida

El cocodrilo atrapó a su perro en las fauces y su dueño se jugó la vida por la mascota

Enfrentamiento entre un cocodrilo y agentes de policía de Naples

La policía tuvo que sacar al reptil de 9 pies de largo de una casa en Golden Gate, al este de Naples, el 9 de mayo de 2019.
Up Next
La policía tuvo que sacar al reptil de 9 pies de largo de una casa en Golden Gate, al este de Naples, el 9 de mayo de 2019.

Cuando se vive en la Florida, hemos tenido que aceptar que tenemos que compartir nuestro espacio con todo tipo de criaturas.

La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) tiene incluso una página de consejos llamada “Vivir con caimanes y cocodrilos” donde habla sobre cómo comportarse en caso de un encuentro con los temidos reptiles.

Sin embargo, ello no quiere decir que no nos asusten nuestros encuentros con los imponentes lagartos.

En ocasiones ni nos percatamos de los actos heroicos que uno hace para salvar a una indefensa mascota de las fauces de estas bestias.


Cocodrilo agarra a perro, hombre agarra a cocodrilo

El jueves, un hombre del Condado Sarasota saltó a un canal que queda detrás de su casa en Nokomis para rescatar a su labrador color chocolate después que un cocodrilo atacó al perro, le dijo al canal WWSB ABC7 un portavoz de la FWC.

El hombre que no fue identificado, batalló con el cocodrilo y rescató al animal de las mandíbulas. Después declaró que el reptil debía tener entre seis y ocho pies de largo.

El teniente de la de la FWC Rob Gerkin le dijo a WWSB que afortunadamente el hombre y el perro sufrieron lesiones menores. “Los dos van a estar bien”, dijo Gerkin ante las cámaras. “Este incidente tuvo un final feliz, pero no ocurre siempre así”.

Gerkin le dijo a la estación que se enviarán al área cazadores expertos para capturar al cocodrilo después que otros vecinos dijeron haberlo visto merodeando por sus casas.


Encuentros con caimanes en Florida

Esta comunidad de Sarasota no se encuentra sola en sus temores.

A veces, los grandes lagartos simplemente cruzan las calles y carreteras para llegar al otro lado, que por lo general tiene agua. Y es justamente esto lo que hay que entender: estamos rodeados de agua.

Esto fue lo que sucedió el viernes cuando el residente de Parkland Ray colgó un video en su página de Twitter de un cocodrilo con alguna gran presa en el hocico, cruzando una calle, mientras una bandada de impacientes aves de rapiña sobrevolaban el lugar en busca de un bocado.

Los cocodrilos no respetan la ley, la misma ley que dice que no se debe atacar a un perro policía. Pero eso pasó en Palmetto en 2018. Un perro policía retirado fue mordido por un cocodrilo en el pequeño estanque de la casa del dueño en el Condado Manatee.

Un cazador de pitones de Florida atrapó una pitón que se disponía a devorar un caimán.

El perro, como lo que ocurrió el jueves en el Condado Sarasota, tuvo suerte. Pudo escapar por el patio junto a su dueño y sobrevivió la feroz embestida del enorme reptil.

Otras veces, los cocodrilos terminan en la piscina de la casa familiar.

Esto sucedió en febrero cuando una familia de Boca Ratón se despertó para encontrar un cocodrilo de ocho pies de largo en su piscina. El propietario Matt Fino había dejado entrar a su perro al patio trasero cuando se sorprendió al encontrar al cocodrilo en su piscina, informó WSVN.


Ray Walker, de Parkland, Florida, publicó un video en Twitter que mostraba un cocodrilo cruzando Loxahatchee Road con algo en la boca, seguido de una bandada de buitres.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios