Sur de la Florida

Hija de policía herido en accidente dice: ‘Queremos concentrarnos en que se mejore’

GOFUNDME

Como miembro fundador del Equipo de Respuesta a Crisis de la policía de Pembroke Pines, el sargento John Baker ha pasado casi dos décadas ayudando a sus compañeros cuando ocurre una tragedia.

En esta ocasión, la tragedia impactó a Baker.

“Es irónico que haya pasado algo así”, dijo el capitán Al Xiques portavoz de la policía de Pembroke Pines. “John es quien estaría ayudando a sus colegas a sobrellevar una tragedia semejante”.

El pasado fin de semana, Baker, veterano del departamento con 25 años de experiencia, bajo cuya supervisión está la Unidad de Tráfico, y es uno de los agentes de información pública de la agencia, resultó gravemente herido en un accidente que tuvo lugar en la avenida 146 y la calle Sheridan. Baker, que iba en la motocicleta de la policía, fue llevado de emergencia al Hospital Memorial Regional después del choque que sucedió a las 7 a.m. del sábado. Se encuentra en estado crítico, pero estable, dijo el lunes el departamento. El conductor del vehículo que chocó con la motocicleta de Baker no resultó lesionado.

La Policía del Condado Broward (BSO) está investigando lo sucedido. Aunque muchos detalles todavía no han salido a la luz, Xiques dijo el lunes que el departamento supo que Baker tenía el derecho de vía.

Entretanto, una página GoFundMe se creó para ayudar financieramente a su familia mientras Baker se recupera.

“El sargento Baker tiene una carrera de más de 25 años en la Policía, y ha pasado muchos años ayudando a los demás. ¡Ahora nos corresponde a nosotros ayudarlo a él!”, escribió en la página Christopher Komp, compañero de Baker, y representante de la Asociación Benevolente de la Policía.

Un día después de la colisión, Komp dio una actualización sobre el estado de Baker.

“John ha mejorado ligeramente, pero sigue en cuidados intensivos”, dijo Komp. “La gravedad de las lesiones de John lo impactarán a él y a su familia por el resto de su vida”.

El departamento no quiso especificar sobre las lesiones que sufrió Baker, y solo dijo que tuvo un traumatismo severo. Xiques dijo que “el camino para la recuperación será muy largo”.

Xiques dijo el lunes por la noche que Baker es un agente “excepcional” y “la persona más compasiva, cariñosa y alegre que se pueda conocer”.

El lunes, las hijas de Baker hablaron con los reporteros sobre la terrible experiencia que están viviendo.

Su hija, Tabitha Baker, dijo que en estos momentos la familia está enfocada en su recuperación: “Queremos concentrarnos en que se mejore”.

  Comentarios