Sur de la Florida

Doral aprueba resolución que pide reevaluar solicitud de residencia de Ramón Saúl Sánchez

Ramón Saúl Sánchez: “Si no me quieren aquí, me iré a Cuba”

El activista y sus abogados esperan que el servicio de inmigración de EEUU recapacite y le otorgue residencia
Up Next
El activista y sus abogados esperan que el servicio de inmigración de EEUU recapacite y le otorgue residencia

Como parte de una agenda consentida de 39 diferentes temas, el Concejo de Doral aprobó una resolución que solicita al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCSIS, por sus siglas en inglés) reevaluar la petición del activista cubano Ramón Saúl Sánchez para convertirse en residente permanente, la cual le fue negada en julio.

Visiblemente emocionado, Sánchez, quien acudió a la sesión pública, expresó su agradecimiento al gobierno municipal de Doral por la resolución.

“Estoy muy agradecido por lo que eso representa”, dijo Sánchez. “Demuesta la solidaridad de la comunidad en los momentos más difíciles de mi vida, porque la deportación me arrancaría de raíz de lo que amo y me serapararía de mi familia”.

Como reportó el Nuevo Herald en un informe previo, la resolución plantea que su pedido sea transmitido al presidente Donald Trump, al vicepresidente Mike Pence, a la presidenta de la Cámara de Representantes, así como a todos los senadores y representantes de la Florida y del país. También a las 35 municipalidades que forman la Liga de Ciudades de Miami-Dade, “para asegurar que la posición de la ciudad al respecto es claramente recibida y entendida”.

Sánchéz ha explicado que la decisión le fue comunicada mediante un documento de 17 páginas, que indica que el activista perteneció a los grupos Alpha 66 y Omega 7, que usaron métodos violentos entre 1960 y 1990 para tratar de derrocar al régimen de Fidel Castro.

  Comentarios