Sur de la Florida

Arrestan a hombre de Florida por grabar a un niño en el baño de un Walmart

John Wayne Dailey fue arrestado el sábado, 10 de agosto, por grabar a un niño de 6 años mientras utilizaba el urinario en el Walmart de River City Marketplace en Jacksonville - foto de archivo policial
John Wayne Dailey fue arrestado el sábado, 10 de agosto, por grabar a un niño de 6 años mientras utilizaba el urinario en el Walmart de River City Marketplace en Jacksonville - foto de archivo policial Jacksonville Sheriff's Office

Un hombre ha sido arrestado después de que una mujer lo acusara de grabar a su hijo de 6 años mientras utilizaba el baño en un Walmart de Jacksonville, reportó First Coast News.

John Wayne Dailey, de 28 años, ingresó en la cárcel del condado Duval, donde permaneció con una fianza de $100,003, según la Policía de Jacksonville (JSO, por sus siglas en inglés).

Esta es la primera ofensa de Dailey, según los documentos de JSO. El hombre tiene su comparecencia ante el tribunal pautada para el 3 de septiembre a las 9 a.m.

La madre del menor, identificada como LaTasha Latimer, le dijo a First Coast News que el sábado pasado se encontraba con su familia haciendo compras en el Walmart de River City Marketplace, ubicado en 13227 City Square, cuando sus hijos, ambos menores de edad, fueron juntos al baño de la tienda.

El hijo menor estaba utilizando el urinario cuando su hermano de 12 años se percató de que un teléfono celular había aparecido por debajo de uno de los puestos del baño y la cámara estaba apuntando hacia él, según reportó First Coast News.

Según la madre, el hijo mayor alertó a su hermano y los dos salieron corriendo a contarle a sus padres, quienes reportaron el incidente a los empleados de Walmart.

Al chequear las cámaras de seguridad, los empleados descubrieron que un hombre llevaba aproximadamente tres horas en el baño y aún se encontraba adentro utilizando su celular, por lo cual el padre de los niños entró para confrontarlo.

Latimer dijo a First Coast News que el hombre le había dicho a su esposo que se había quedado dormido en el baño y que por eso su teléfono había terminado apuntando al menor.

El personal de la tienda intervino y sacó al hombre de Walmart y avisaron a la Policía.

La madre dijo que observó que mientras llegaban las autoridades, el hombre estaba borrando fotos de su celular, por lo que cuando las autoridades registraron su móvil, la última foto tomada con el dispositivo era del 2017, dijo Latimer a ese medio.

Según los documentos del arresto, Dailey parecía nervioso, pero le dijo al oficial que no hubo violencia física y que él había permanecido en la escena voluntariamente.

Un representante de Walmart dijo a el Nuevo Herald que se trataba de una investigación en curso y que estaban trabajando con las autoridades en el caso.

“Nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes y nos tomamos este incidente en serio. Estamos trabajando con la Policía de Jacksonville”, dijo.

Latimer dijo estar preocupada por sus niños y desea que los demás padres estén conscientes sobre este tipo de incidentes.

Las estadísticas del Centro del Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que más de 700,000 niños son referidos a agencias de protección infantil como resultado de abuso o negligencia en los Estados Unidos cada año. Según Purva Grove

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios