Sur de la Florida

‘No te queremos aquí!’: Cliente de 7-Eleven lanza insultos racistas contra cajero hispano —dos veces

“Vuelvan a sus países, ustedes son inútiles”, le dijo mujer a un empleado cubano de 7-Eleven

En el video puede verse cómo la mujer arremetió contra el empleado natural de la Isla.El incidente se produjo en agosto 11, 2019 en el establecimiento situado en South Beach 890 Washington Avenue.
Up Next
En el video puede verse cómo la mujer arremetió contra el empleado natural de la Isla.El incidente se produjo en agosto 11, 2019 en el establecimiento situado en South Beach 890 Washington Avenue.

Un cliente de un 7-Eleven en South Beach gritó groserías racistas a un cajero hispano y todo quedó captado en video. Increíblemente, volvió al día siguiente alrededor de la misma hora e hizo lo mismo.

Según un reporte de incidente de la Policía de Miami Beach, el cajero Manoreys Rojas-Hernández, quien trabaja en la tienda ubicada en 890 Washington Ave., le dijo a los oficiales que la mujer entró al comercio el domingo por la tarde para canjear puntos en su tarjeta de beneficios y obtener un perro caliente gratuito.

Mientras estaba ahí, también llenó dos vasos de Big Gulp con condimentos para su comida, según el reporte.

Cuando Rojas-Hernández intentó cobrarle $1 a la mujer por los vasos, los cuales no eran parte de la promoción, comenzó su diatriba. Ahí el empleado comenzó a grabar, le dijo a la Policía, quien vió el video, que también fue publicado por la página web Cibercuba y otros medios de prensa.

La grabación comenzó en el mostrador, cuando la mujer de mediana edad le gritó al empleado: “¡Latinos, ustedes apestan! ¡No tienen suficiente educación! ¡Vuelve al lugar de donde vienes! No te queremos aquí“.

El empleado le respondió, “tú no eres americana tampoco” y le dijo que en Estados Unidos debe pagar por los productos.

La mujer, furiosa, que según la Policía tenía un “acento distintivo del Medio Oriente”, insultó aún más a Rojas-Hernández. Llamó a su madre una prostituta colombiana y le sacó el dedo del medio. Según Telemundo, el empleado es cubano.

Increíblemente, la mujer volvió el día siguiente a la tienda alrededor de la misma hora, indica el reporte.

“Se acercó al mostrador y pidió dos cajas de cigarrillos”, según el reporte. “El señor Rojas-Hernández se negó a prestar su servicio y le pidió a la mujer que se fuera del establecimiento”.

Entonces la mujer arremetió otra vez con insultos racistas contra el cajero, y fue otra vez captada en video. La mujer volvió a llamar a la madre del empleado una prostituta de Colombia y un “maldito cerdo” y luego se fue.

Las autoridades dijeron que Rojas-Hernández no quería tomar medidas contra la mujer, cuya identidad se desconoce, pero se le ofreció asistencia policial para documentar una advertencia de violación si el cliente regresaba al negocio, pero él se negó.

Otro gerente de 7-Eleven le dijo a CBS4 que Rojas-Hernández está de vacaciones y que nadie en la tienda podía comentar sobre lo sucedido.

El Miami Herald intentó contactar a la sede corporativa de 7-Eleven sobre el incidente, pero no ha recibido respuesta.

  Comentarios