Sur de la Florida

Arrestan a adolescente por publicar un video mostrando un arma en escuela de Broward

La policía arrestó el miércoles a un adolescente de 16 años, antiguo estudiante de la secundaria McArthur, después que, según dijo un portavoz del departamento, hizo amenazas a través de las redes sociales.

El martes por la noche —la noche anterior al primer día del curso escolar en el Condado Broward—, la policía de Hollywood recibió una alerta de una fotografía que tenía “un pie de foto amenazador”, agregó el portavoz.

El miércoles, la policía arrestó a Wilmer Martínez y lo acusó de un cargo de amenaza electrónica para matar.

El departamento compartió la fotografía y el video que, de acuerdo con los detectives, el joven colgó.

La foto parece ser un selfie y tiene debajo palabras como “me pregunto si debería llevar conmigo a la escuela mi pistola como hice el año pasado”.

En el video se puede ver a alguien que le apunta a un aula con un arma. La policía dijo que tal vez el video se filmó el año pasado, pero se colgó el martes.

Después que se le notificó a la policía de la publicación, las autoridades identificaron a Martínez.

Según la policía, Martínez fue expulsado de McArthur el año pasado porque llevó balas a la escuela.

El miércoles, la policía se apareció en su casa y lo detuvo.

“Este arresto es una prueba de nuestro incansable trabajo para mantener a salvo a las escuelas y alerta a la comunidad”, dijo en un parte de prensa Chris O’Brien, jefe de la policía de Hollywood. “Nuestro departamento tiene el compromiso de mantener nuestras escuelas seguras para nuestros hijos, padres y personal escolar, no solo el primer día de escuela, sino todo el año

  Comentarios