Sur de la Florida

Pastor es acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 15 años en Coral Springs

DEPARTAMENTO DE POLICIA DE BROWARD

Después de saber que su hijo de 15 años había sido tocado de forma inapropiada por un pastor, la madre confrontó al hombre, y el pastor le dijo que “estaba orando y haciendo ayuno en busca de perdón”, dijo la policía de Coral Springs.

Entonces la madre acudió a la policía.

El pastor, Maurice Lyn, de 44 años, fue arrestado el martes y acusado de abuso lascivo y de conducta lasciva. El miércoles por la noche, Lyn salió en libertad con una fianza de $75,000.

Ken Hasset, abogado que representa al pastor, dijo que “presentará una declaración de inocencia” a nombre de su cliente.

Según la policía de Coral Springs, el 6 de agosto, Lyn recogió al muchacho en su casa “con la promesa de ayudarlo a comprar útiles escolares”. Sin embargo, dijo la policía, lo que hizo fue llevarlo a almorzar y luego lo llevó de regreso a su casa.

Cuando llegaron al apartamento del adolescente, Lyn le preguntó si estaba solo, de acuerdo con la policía.

Poco después, dijo la policía, Lyn “empujó al chico contra un mostrador de la cocina y empezó a besarlo.”

“El jovencito declaró que se quedó pasmado por la actitud de Lyn, y que luego el pastor le metió la mano en el pantalón y comenzó a tocarle el pene”, escribió un patrullero de la policía en el reporte del arresto. “Después de besar y a tocar al adolescente, el pastor Lyn se detuvo y le dijo que tenía que irse, pero le ofreció masturbarlo la próxima vez que lo viera”.

  Comentarios