Sur de la Florida

Un nuevo récord: Florida recibió 68.9 millones de turistas en seis meses

Un grupo de turistas pasean por Everglades Alligator Farm en Homestead.
Un grupo de turistas pasean por Everglades Alligator Farm en Homestead. EL Nuevo Herald

Florida recibió 68.9 millones de viajeros de enero a junio de 2019, el mayor número de visitantes durante un periodo de seis meses en la historia del estado y este nuevo récord representa un aumento del 5.6 por ciento con respecto al mismo período en 2018.

“La economía de Florida ha crecido este año a medida que cantidades récord de viajeros vienen a Florida para experimentar todo lo que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer”, destacó el gobernador del estado, Ron DeSantis, al anunciar las cifras este jueves.

DeSantis dijo que los ingresos generados por los visitantes han mantenido bajos los impuestos al tiempo que permiten invertir en sectores prioritarios, como la protección del medio ambiente, el transporte y la educación.

Las cifras incluyen 61.2 millones de visitantes nacionales, 5.2 millones de turistas extranjeros y 2.4 millones de visitantes canadienses.

Visit Florida, el organismo que promociona el turismo en el estado, informó que 29.6 millones de estadounidenses viajaron a Florida en el segundo trimestre de 2019, lo que refleja un aumento del 5.8 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Las estimaciones preliminares también muestran que 2.57 millones de extranjeros y 946,000 canadienses visitaron Florida entre abril y junio de 2019, un aumento del 1.4 por ciento en comparación con el mismo período en 2018.

“Los trimestres consecutivos en los primeros seis meses de este año demuestran que la industria del turismo de Florida ha seguido produciendo resultados”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida, Dana Young.

El número total de aviones en los 19 principales aeropuertos de Florida aumentó en 5.5 por ciento, con un récord de 33.1 millones de pasajeros registrados durante el segundo trimestre de 2019.

El número de habitaciones de hotel vendidas en Florida durante el segundo trimestre de 2018 creció un 1.9 por ciento, y la tarifa diaria promedio de habitaciones (ADR) de la Florida aumentó en un 2 por ciento.

Además, después de recibir información actualizada sobre los números de visitas de 2018, Visit Florida estima que el estado recibió un total de 127 millones de visitantes durante ese año, casi un millón más de lo que se informó anteriormente.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios