Sur de la Florida

Motociclista involucrado en la muerte de ciclista en Miami es arrestado por las autoridades

Nuevo video muestra más claramente como balearon a ciclista

Un video entregado al Miami Herald muestra a un grupo de hombres en el viaducto Rickenbacker poco antes del amanecer el miércoles, y entonces se a un hombre caer aparentemente baleado.
Up Next
Un video entregado al Miami Herald muestra a un grupo de hombres en el viaducto Rickenbacker poco antes del amanecer el miércoles, y entonces se a un hombre caer aparentemente baleado.

El motociclista involucrado en la muerte a tiros el miércoles de un ciclista en el viaducto Rickenbacker fue arrestado por las autoridades el viernes.

Kadel Piedrahita, de 41 años, fue detenido por la Policía en su casa el viernes por la mañana y se espera que sea acusado de cargos de asesinato en segundo grado y agresión con agravantes.

Piedrahita acompañaba al pelotón de ciclistas conocidos como Don Pan, que se reunía en South Miami para salir hacia Key Biscayne, donde sucedió el incidente el miércoles a primeras horas de la mañana.

Kadel Piedrahita booking phot_fitted
Foto de fichaje de Kadel Piedrahita

Un video obtenido por el Miami Herald muestra a un grupo de hombres discutiendo en el viaducto. Piedrahita, con una chaqueta oscura, extiende el brazo derecho y le dispara a Axel Palencia, de 49 años, quien cae tras ser baleado en el vientre. Piedrahita luego le apunta a otra personas, pero ahí termina el video.

Sabino Jáuregui, el abogado de Piedrahita, sin entrar en detalles, dijo que el tiroteo fue precedido por algún tipo de “roce” entre su cliente y Palencia y que “lo que sea que hizo su cliente” lo hizo “en defensa propia “.

La Policía de Miami intentó interrogar a Piedrahita el miércoles, pero el hombre invocó su derecho a no contestar y pidió un abogado. Ese mismo día fue puesto en libertad sin cargos en su contra, reportó Telemundo 51.

Sin embargo, el motociclista fue arrestado sin incidentes después que dos ciclistas que iban con el grupo el miércoles se presentaron ante las autoridades para contrarrestar la afirmación de su abogado de que Piedrahita actuó en defensa propia, dijo una fuente policial.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que estaba perturbada por lo que vio en los videos.

”Es otro tiroteo sin sentido, y nada menos que en nuestro hermoso viaducto Rickenbacker, donde un agradable paseo en bicicleta temprano por la mañana se convirtió en algo trágico”, dijo Fernández Rundle. “Esta violencia no se tolerará.

Todavía se desconoce el motivo de lo ocurrido. En un video que Piedrahita transmitió en vivo por Facebook antes del altercado, el motociclista repetidamente maldijo a Palencia, un agente de seguros con dos hijos cuya familia no vive en Miami.

Durante los últimos dos días, un grupo de ciclistas ha transitado el mismo camino por donde pasó el pelotón el día del incidente y se ha detenido en el lugar donde Palencia murió para recordarlo y observar un momento de silencio.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios