Sur de la Florida

Jim Fried, tío de comisionada de Agricultura de Florida, se postula al Distrito 2 de Miami

Ayuntamiento de la Ciudad de Miami.
Ayuntamiento de la Ciudad de Miami. Miami Herald

Jim Fried, tío de la comisionada de Agricutura de Florida, Nikki Fried, registró su candidatura al Distrito 2 de la Comisión de Miami, este viernes 16 de agosto, según documentos públicos.

En suma, son tres los candidatos que aspiran hacerse cargo del Distrito 2. Además de Fried se postulan el titular, Ken Russell, y Javier González, según datos del portal del gobierno municipal de Miami.

La estratega de campañas políticas Sasha Tirador consideró que la postulación de Fried refleja el malestar de los demócratas con la gestión del también demócrata Rusell.

No fue posible contactar a Fried. El teléfono anotado en los documentos de inscrpción de su candidatura no aceptaba llamadas.

“Me sorprendió la inscripción [de Fried] porque él es un activista que dirige un programa radial, aparte de ser tío de la comisionada de Agricultura Nikki Fried. Ella es muy popular en la zona. En el 2018 fue la única demócrata que ganó a nivel estatal. (...) Esa candidatura demostraría que los demócratas no estarían muy contentos en ese distrito con la gestión de Rusell”, dijo Tirador.

Para el también consultor político Jesse Manzano, la clave de la campaña para ganar el escaño del Distrito 2 es el apoyo de Coconut Grove, “una comunidad mayoritariamente angloamericana y demócrata”.

“El Distrito 2 es el área costera de Miami. En 2015 casi la mitad de los votos salieron de Coconut Grove”, dijo Manzano. “Si se repite ese escenario , donde la mitad de votantes salen de Coconut Grove, de ahí también saldría el candidato ganador del Distrito 2”.

  Comentarios