Sur de la Florida

Hombre de Florida acusado de acosar por internet a ex compañera de escuela se declara culpable

Foto de archivo.
Foto de archivo. BIGSTOCK

Un hombre de Florida que fue acusado de un largo acoso cibernético a una ex compañera de escuela, una mujer de Massachusetts, se declaró culpable en un tribunal federal de Boston.

La Físcalía Federal del Distrito Sur de Florida informó este miércoles que Byron A. Cardozo, de 35 años, que residía entre Jacksonville y Tamarac, en el norte y sur del estado, se declaró culpable de un cargo de acoso cibernético y otro por amenazas interestatales.

La jueza Allison D. Burroughs programó la audiencia de sentencia para el 12 de noviembre.

Cardozo fue arrestado en agosto de 2018 y desde entonces se encuentra bajo custodia.

Según el documento judicial del caso, Cardozo acosó de manera cibernética y amenazó la víctima, que no fue identificada para proteger su privacidad, durante un periodo de 18 meses.

El acusado inició el ciberacoso en febrero de 2017 después de que la víctima publicó en una revista en internet un ensayo donde describió un encuentro sexual “traumático” que tuvo una sola vez con Cardozo cuando tenía aproximadamente 13 años y él unos 17 años. Ambos asistieron a la misma escuela en Florida.

La víctima, de 30 años, usó seudónimos para Cardozo y otros en el ensayo. Y aún así, el acusado envió cientos de comunicaciones en línea, muchas en la sección de “comentarios” del ensayo y en el sitio web personal de la víctima.

En esas comunicaciones, Cardozo afirmó que la víctima había fabricado sus afirmaciones sobre la naturaleza coercitiva del encuentro sexual de 2001, proporcionó descripciones gráficas de su supuesto encuentro sexual consensual con la víctima, y describió cómo continuó masturbándose con las fotografías de la víctima, de acuerdo con la Fiscalía Federal, mencionando los documentos judiciales.

Cardozo también hizo amenazas expresas e implícitas para herir a la víctima, según la Fiscalía. En otras ocasiones, también se disculpó con ella por la experiencia sexual traumática en 2001 y le pidió perdón, le expresó su amor e hizo amenazas veladas de suicidio “por ti”.

Cardozo continuó hostigando y amenazando a la víctima a pesar de que ella había obtenido una orden judicial en abril de 2017 prohibiéndole comunicarse con ella.

Siga a Sonia Osorio en internet @soniaosoriog
  Comentarios