Sur de la Florida

Choferes hacen fila para comprar gasolina a 99 centavos en Hialeah

Clientes hacen fila para conseguir gasolina a $0.99 por galón

Decenas de personas hicieron fila en una gasolinera de Hialeah para comprar gasolina a un precio de $0.99 por galón el miércoles 21 de agosto del 2019.
Up Next
Decenas de personas hicieron fila en una gasolinera de Hialeah para comprar gasolina a un precio de $0.99 por galón el miércoles 21 de agosto del 2019.

Una enorme fila de autos hizo fila el miércoles por la mañana en una gasolinera Marathon de Hialeah, como si estuviera a punto de llegar un huracán al sur de la Florida.

Excepto que no hay ninguna tormenta que amenace. Los conductores sencillamente querían aprovechar la gasolina a 99 centavos por galón.

El precio del carburante en la gasolinera fue reducido entre las 11 a.m. y la 1 p.m. como parte de una actividad de regreso a clases organizada por UniVista. Pero la compañía de seguros también celebraba su décimo aniversario y el lanzamiento de UniVista TV. El precio con descuento tenía un límite de 10 galones por vehículo.

Esta es la segunda vez que la aseguradora patrocina una venta de gasolina en meses recientes. Esta vez fue en 1598 West 68 St. En junio, UniVista hizo una promoción similar en una gasolinera de la Calle Ocho en el oeste de Miami-Dade.

¿Haría usted fila para comprar gasolina barata? Esto es lo que dijeron algunos conductores el miércoles:

1. Si es barata, sí

Desi Cuevas fue el primer cliente en la fila el miércoles. Dijo que llegó más de dos horas antes que comenzaran a vender la gasolina a precio reducido, a eso de las 8:30 a.m..

Desi Cuevas.jpg
Desi Cuevas fue el primer cliente en la fila para comprar gasolina a 99 centavos en una gasolinera Marathon de Hialeah, evento patrocinado por la aseguradora UniVista. Cuevas llegó más de dos horas antes que empezaran a vender la gasolina a precio reducido. Michelle Marchante

“Todo lo gratis es felicidad”, dijo. En este caso, estuvo cerca de eso.

Cuevas pic 2.jpg
Conductores como Desi Cuevas pagaron en efectivo en una gasolinera Marathon de Hialeah este miércoles durante una actividad patrocinada por la aseguradora UniVista en que se vendió gasolina a 99 centavos de 11 de la mañana a la 1 de la tarde.

Gasbuddy tenía el precio promedio de la gasolina en Miami-Dade en 2.46 por galón el miércoles por la tarde, en comparación con los 99 centavos de la promoción, algo que algunos conductores dijeron no habían visto en años.

Esta es la segunda vez este año que Cuevas participa en una promoción de gasolina a precio reducido de UniVista. También fue a la celebrada en junio en SW 87 Avenue y 8 Street.

“Hay que aprovechar”, dijo.

2. Tengo cuentas que pagar

Por su parte, Ricardo Rodríguez, chofer de Uber, dijo que un tanque lleno por lo general le dura un día, quizás dos. Estaba trabajando cuando se enteró del especial y se puso en fila.

Rodríguez dijo que no gana mucho conduciendo un Uber, pero aunque hacer fila lo hizo no ganar nada en ese tiempo, piensa que conseguir gasolina barata es mejor que llevar clientes a su destino.

Ricardo Rodriguez.jpg
Ricardo Rodríguez, quien maneja un Uber, dijo que estaba trabajando cuando se enteró de la promoción de gasolina a 99 centavos por galón. Ahí mismo cerró la aplicación y se fue a hacer fila, dijo. Michelle Marchante

Liset Martínez, quien estaba unos pocos autos detrás de Rodríguez, también estaba contenta de ahorrarse algo de dinero. Dijo que se puso en fila a eso de las 9:30 a.m. en vez de irse de compras a Walmart.

“Es barato, niña. Tengo cuentas que pagar”, dijo.

3. Tengo un presupuesto

Alejandra Fuentes, estudiante universitaria que regresó al sur de la Florida para visitar a familiares, dijo que vio un tuit de Joel Franco, personalidad surfloridana en las redes sociales, y se apuró a llegar a la gasolinera.

Su Nissan Rogue por general se lleva unos $25 para llenar el tanque, pero con el especial a 99 centavos el galón, casi lo llenó.

“Es excelente para alguien con presupuesto de estudiante”, dijo Fuentes.

Cheap_Gas_MJO_2
Mario Gutiérrez, empleado de UniVista Insurance, ayuda a clientes al llegar a una gasolinera Marathon de Hialeah a comprar gasolina con descuento a 99 centavos por galón, este miércoles 21 de agosto de 2019. MATIAS J. OCNER mocner@miamiherald.com

Lilliana Zambrano, quien está retirada, dijo que tiene un SUV que le cuesta $30 llenarle el tanque. La mujer llegó a la gasolinera más tarde de lo que hubiera querido, pero dijo que la fila se movía rápido. Y quedó satisfecha con el servicio.

Cuando llegó a la bomba, ni siquiera tuvo que bajarse del vehículo. Un representante de UniVista le llenó el tanque como en los viejos tiempos.

“Qué amable”, dijo.

  Comentarios