Sur de la Florida

‘Se está escapando. ¿Qué hago?’ Divulgan llamada al 911 sobre anciana golpeada y quemada

Repartidor de Best Buy llama a las autoridades para reportar que su compañero había herido a anciana (INGLÉS)

Un repartidor de Best Buy llamó a las autoridades para reportar que su compañero había herido a anciana (audio procedente de una llamada al 911 en inglés).
Up Next
Un repartidor de Best Buy llamó a las autoridades para reportar que su compañero había herido a anciana (audio procedente de una llamada al 911 en inglés).

Un hombre de Hialeah que trabaja como repartidor en Best Buy hizo una llamada de emergencias al 911 este lunes cuando su compañero de trabajo trataba de escapar después de golpear y quemar a una anciana, según la Policía de Boca Ratón.

Ahora las autoridades hicieron pública la grabación de la caótica llamada, que duró alrededor de 8 minutos.

El que marcó la llamada fue David González, quien estaba entregando una lavadora y una secadora en una casa de Boca Ratón con su compañero, Jorge Luis Dupre Lachazo, de 21 años. Evelyn Smith Udell, de 75 años, vivía en la residencia.

El informe policial indica que después de instalar los electrodomésticos, González salió a hacer unas llamadas telefónicas mientras Lachazo se quedó dentro de la casa para hablar con Udell sobre los productos. Pero luego Gonzalez oyó gritos que provenían de adentro del hogar y al entrar vio a Udell tirada en el suelo, rodeada de sangre.

image001.png
Florida Atlantic University

Inmediatamente salió y llamó a las autoridades. Sus quejidos entre lágrimas fue lo primero que la operadora escuchó. González, quien admite en la llamada no hablar inglés muy bien, le suplicó histéricamente que mandara ayuda a la casa de Udell.

“Hice la entrega en esta casa y luego escuché unos gritos, así que entré y la señora estaba en el piso”, le dijo a la operadora.

La comunicación se dificulta, y la operadora decide conectar a una traductora. A partir de ese momento, la llamada continúa en español. La intérprete confirmó la dirección y luego trató de obtener más detalles sobre lo que González había visto y dónde estaba su compañero.

González, entre gritos penetrantes, dice que no sabe qué pasó o si su compañero lastimó a la clienta. De repente, el operador y el traductor escuchan a Lachazo salir de la casa y comenzar a discutir con González. Es casi imposible entender lo que se dicen, pero uno de ellos llama al otro “cabrón”.

“Dígame que está pasando, señor”, le dice la intérprete.

“No se que hacer. ¿Qué hago?” le dijo González a la intérprete. “El se está escapando. Se subió al camión de la compañía y está tratando de manejarlo pero no sabe manejar de cambios y se le está apagando. Está acá enfrente de la casa todavía”.

La línea queda en silencio por un tiempo, hasta que el operador dice que las autoridades ya están allí y cuelga.

Un oficial de policía de Boca Ratón que llegó a la zona a raíz de la llamada vio a Lachazo conduciendo el camión en el vecindario y lo detuvo, según el informe policial.

La policía dijo que Lachazo admitió que golpeó a Udell con un mazo y la roció con un químico líquido. Luego, el químico explotó espontáneamente. La anciana fue llevada al Delray Medical Center y murió al día siguiente.

Jimena Tavel es una periodista de nacionalidades hondureña, cubana y costarricense cubriendo noticias generales en el área de Miami. Se dedica a escribir historias que impactan a los Estados Unidos, América Latina y la inmigración entre estos dos lugares. Jimena Tavel is a journalist of Honduran, Cuban and Costa Rican nationalities covering general news in the Miami area. She focuses on writing stories that impact the United States, Latin America and immigration between these two places.
Miami Herald Real Time Reporter Devoun Cetoute covers breaking news, Florida theme parks and general assignment. He attends the University of Florida and grew up in Miami. Theme parks are on his mind in and out of the office.
  Comentarios