Sur de la Florida

Los cinco mejores lugares para ayudar a Bahamas tras el huracán Dorian

Chef José André’s World Central Kitchen ships hurricane relief to Bahamas

Chef José André's World Central Kitchen ships supplies from South Florida to the Bahamas after Hurricane Dorian struck. The Nobel Prize nominated chef is cooking from the ship.
Up Next
Chef José André's World Central Kitchen ships supplies from South Florida to the Bahamas after Hurricane Dorian struck. The Nobel Prize nominated chef is cooking from the ship.

Porque las Islas Bahamas continúa necesitando de la ayuda de todos para recuperarse del brutal azote del devastador huracán Dorian, les presentamos las cinco mejores maneras de ayudar a todos los afectados por esta catástrofe natural.

Donaciones: ‘Operation Helping Hands’, FIU y UM

United Way of Miami-Dade, Miami Herald / el Nuevo Herald y Univision 23 unen sus fuerzas para ayudar en la reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas en las islas Bahamas y ayudar a las víctimas del huracán Dorian a recuperarse lo antes posible a través de donaciones. Trabajan directamente con las agencias locales sin ánimo de lucro de United Ways para garantizar que el cien por cien de todas las donaciones vayan directamente a las áreas afectadas. Puedes donar online, por teléfono o con cheque: https://portal.unitedwaymiami.org/comm/SinglePageRegPledge.jsp, 1-800-226-3320, (305) 643-2501 ó 21. Envia el cheque para Operation Helping Hands, c/o United Way of Miami-Dade, P.O. Box #459007, Miami, FL 33245-9007. Más información: www.unitedwaymiami.org

Tambien, puedes colaborar a través de la universidad FIU en https://fiustrong.fiu.edu/give-now/payroll-deduction/index.html . Para aportar para la dispensa puedes hacerlo en Modesto Maidique Campus Pantry y en Biscayne Bay Campus Pantry, (305) 348-6995 y (305) 919-5360, respectivamente. Además, en la Universidad de Miami las asociaciones de estudiantes de las Bahamas y el Caribe se han unido para recolectar suministros de emergencia y ayuda para las Bahamas hasta el viernes 13 de septiembre en los siguientes sitios de Coral Gables: Whitten University Center Lower Lounge, Residential College y Student Center Complex - Rock Plaza. Más: leadandserve@miami.edu

Ayuda con entrega de artículos necesarios

Las autoridades del sur de la Florida recomiendan entregar principalmente artículos necesarios como agua, productos enlatados, abrelatas, spray de mosquitos, protector solar, pañales, toallitas de limpieza y para bebé, fórmula para bebé, artículos de primeros auxilios, linterna, baterías y pequeños generadores.

Por su parte, las autoridades de Bahamas están solicitando artículos como: carpas, cunas de tamaño adulto, kits de higiene (pañales, toallitas húmedas, toallas sanitarias, desodorante, pasta de dientes, jabón, fórmula para bebés), agua potable o purificada, alimentos no perecederos, contenedores de agua, artículos de primeros auxilios (vendajes o gasas estériles de todos los tamaños, cinta adhesiva), generadores portátiles (15 kw a 25 kw), motosierras, lonas de plástico, herramientas para remover escombros como palas, rastrillos, hachas y carretillas, estufas portátiles de uno y dos fuegos o quemadores, lámparas y luces portátiles para exteriores, kits de purificación de agua, linternas, mantas, repelente de insectos, radios portátiles, pilas, orinales portátiles, artículos de limpieza y desinfectantes como lejía, escobas, trapeadores, productos de limpieza domésticos, bolsas de basura, principalmente.

Lugares de recogida en Miami, Coral Gables y Miami Beach

En Miami puedes hacer la entrega en diferentes localizaciones como en la Biblioteca principal Miami-Dade County Main Library, ubicada en el 101 W. Flagler St.; en el mismo Stephen P. Clark Center, ubicado en el 111 NW First St.; en el Joseph Caleb Center, localizado en el 5400 NW y la Avenida 22; en el Miami-Dade County Downtown Motor Pool; en el 201 NW 1st St.; y en el South Dade Government Center, ubicado en el 10710 SW y la Calle 211, Cutler Bay. También, en más de 16 estaciones de bomberos estarán recogiendo todos estos artículos necesarios. Consulte con su estación más cercana. La recogida es de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m.

La ciudad del Doral estará recogiendo artículos para entregárselos a los residentes de las Bahamas hasta el miércoles 18 de septiembre de 2019. La recogida se lleva a cabo en diferentes puntos: Doral Legacy Park, ubicado en el 11400 NW y la Calle 82; Doral Meadow Park, en el 11555 NW y la Calle 58; y Morgan Levy Park, situado en el 5300 NW y la Avenida 102. Estas ubicaciones están abiertas de lunes a viernes, de 9 a.m. a 8 p.m. y el fin de semana, de 9 a.m. a 2 p.m.

En Miami Beach, puede hacerlo en: Estación de Bomberos , en 1045 Jefferson Ave; la estación de bomberos 2, en 2300 Pine Tree Drive; la estación de bomberos 3, en 5303 Collins Ave; y la estación de bomberos 4, en el 860 69th St. También, en el city hall de North Miami Beach, en 17011 NE y la Avenida 19, Miami, Fl. 33162 y (305) 947-7581

En Coral Gables: en las estaciones de bomberos del 2815 Salzedo St y el 525 S. Dixie Hwy.

Voluntarios para oficina de emergencia y el Miami Dade College

También, en la Oficina de Emergencia Office of Emergency Management Warehouse, en el 8010 Northwest y la calle 14, que está abierta todos los días de la semana, de 8 a.m. a 8 p.m., se necesitan voluntarios mayores de 18 años para recibir y clasificar las donaciones para las Bahamas. Puedes registrarte por turnos y confirmar tu participación. La oficina de emergencias proporcionará cartas de horas de servicios a quienes lo soliciten. Los voluntarios tienen que ir preparados con zapatas cerrados para estar en un almacén. Más información en: www.VolunteerMiami.org. o a través del correo electrónico caring@unitedwaymiami.org

En el Miami Dade College, los miembros de la comunidad pueden hacer sus donaciones a víctimas del huracán Dorian, en el marco de la campaña I AM MDC Day, en el sitio web www.mdc.edu/iammdc para la matrícula de los estudiantes afectados y otro tipo de ayuda. Más: (305) 237 8888. MDC colabora con Miami-Dade County Office of Emergency Management para la recogida de pequeños productos de primera necesidad y de higiene personal. Los artículos grandes puedes depositarlos en el pabellón de Miami-Dade County Fair Grounds, ubicado en el 10901 SW y la Calle 24.

Chef José Andrés y otros restaurantes

Uno de los más rápidos en acudir a la llamada de Bahamas ha sido el prestigioso chef español José Andrés con su equipo World Central Kitchen, que cuenta con cuatro cocinas. El chef José Andrés ya tiene experiencia ayudando en este tipo de desastres naturales. Desde que creo el World Central Kitchen en el 2017 ya ha distribuido más de 3.7 millones de comidas en Puerto Rico tras el huracán María. Donaciones en: https://donate.wck.org y (202) 844-6430.

En Miami Beach, el food hall The Lincoln Eatery recibe la entrega de artículos y donaciones para las Bahamas en asociación con el Departamento de Bomberos de Miami Beach y la Guardia Costera de EE. UU. También, el hotel The Mondrian South Beach destinará parte de los ingresos al programa de ayuda del huracán Dorian Bahamas a través de http://thirdwavevolunteers.com/

Más información importante: www.miamidade.gov/cares, www.miamigov.com/bahamastrong y https://unitedwaymiami.org/volunteerupdates/

Twitter: @IsabelOlmos

  Comentarios