Sur de la Florida

Si esta agencia logra lo que busca, se les podría acabar la fiesta a los pitones de los Everglades

Cazador rompe récord al capturar a pitón de 16 pies 11 pulgadas en los Everglades

El cazador de pitones Dusty Crum rompió su propio récord de captura de la serpiente más larga como parte del programa de erradicación del Departamento de Aguas del Sur de la Florida, una pitón birmana de 16 pies, 11 pulgadas.
Up Next
El cazador de pitones Dusty Crum rompió su propio récord de captura de la serpiente más larga como parte del programa de erradicación del Departamento de Aguas del Sur de la Florida, una pitón birmana de 16 pies, 11 pulgadas.

Por fin, los pitones birmanos podrían tener que enfrentarse a un enemigo formidable en los pantanos de la Florida.

El Distrito de Manejo de Aguas del Sur de la Florida quiere duplicar el número de cazadores de serpientes, y amplió otros aspectos de su Programa de Eliminación de Pitones, que lleva funcionando desde hace casi tres años.

Un ladrón fue captado en cámara de vigilancia metiendo un pitón en sus pantalones en una tienda de mascotas en Portland, Oregon. El hombre entró en la tienda 'A to Z Pets,' sacó la serpiente de su jaula y la metió por la parte delantera de sus pan

La propuesta costaría $750,000, reportó el periódico Naples Daily News. Se trata de $525,000 más de la suma que la agencia gasta anualmente para eliminar a las invasivas especies, que han llamado mucho la atención tras haber devorado a enormes cocodrilos que vivían en su propio ambiente.

Mike Kirkland, director del programa, le dijo al diario que solicitará 25 cazadores más en la junta del jueves que tendrá lugar en las oficinas centrales en West Palm Beach. De ser aprobada la petición de Kirkland, el número de cazadores aumentaría a 50.

El programa, le declaró Kirkland al Daily News, “ha sido con mucho el programa más exitoso en la historia del problema en términos de serpientes atrapadas y de costo-rendimiento”.

Después que el programa piloto comenzó en marzo de 2017, los cazadores del distrito han capturado a 2,486 pitones hasta el 2 de septiembre. Esa cifra representa 29,274 libras de pitones capturados.

El grupo de expertos alcanzó la marca de 1,000 en mayo de 2018, según un gráfico que sigue a los pitones, que fue confeccionado por el portal del Distrito de Manejo de Aguas del Sur de la Florida.

El cuerpo entero de un indonesio declarado desaparecido fue encontrado en el vientre de una pitón de siete metros que se lo tragó, indicó el miércoles un responsable local del archipiélago del sureste asiático.

  Comentarios