Sur de la Florida

Suspenden a estudiante después que video musical con amenazas a escuelas se vuelve viral

MIAMI HERALD

Un estudiante de la secundaria Christopher Columbus fue suspendido el jueves tras presuntamente haber grabado un video musical donde hace sugerencias de violencia contra la secundaria Marjory Stoneman Douglas y otras dos escuelas rivales, una tendencia que se ha propagado en la aplicación de las redes sociales Tik Tok.

“Tomamos con mucha seriedad la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad”, dijo David Pugh, director de Columbus, en una declaración. “Con efecto inmediato, el estudiante fue suspendido mientras se lleva a cabo una investigación”.

En el video aparece el estudiante señalando los nombres de tres escuelas del sur de la Florida —Marjory Stoneman, Belén y La Salle— mientras la canción “All Talk” por el rapero 3ohblack se escucha al fondo. Cada vez que el sonido de un disparo se oye en la canción, el estudiante apunta con un dedo a los nombres de las escuelas y ellas desaparecen.

La secundaria Marjory Stoneman es la escuela de Parkland donde un antiguo estudiante asesinó a 17 estudiantes y miembros de la facultad el 14 de febrero de 2018.

Diferentes variaciones de la canción se han compartido ampliamente a través de Tik Tok que, según Pugh, es “la aplicación más grande del mundo para descargar música que usan los jóvenes en la actualidad”.

“Desafortunadamente, nos hemos enterado de que un estudiante de Columbus es presuntamente responsable de haber hecho un video que tiene imágenes y lenguaje llenos de violencia”, dijo Pugh, que está al frente de la escuela católica localizada en el suroeste del Condado Miami-Dade. “Estamos cooperando con las autoridades, y tomaremos las medidas necesarias para asegurar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”, agregó Pugh.

Hasta el momento, el estudiante no enfrenta ningún cargo.

  Comentarios