Sur de la Florida

Lo que la tormenta tropical Humberto depara a la Florida. Aunque curvó, hay riesgos

Ahora que la tormenta tropical Humberto está empezando a curvarse como un contorsionista por toda la costa este de la Florida, usted podría volver a retomar sus planes para el fin de semana.

Bueno, quizás.

De acuerdo con los pronósticos de los expertos, Humberto estará muy activa en las aguas del Océano Atlantico, lo que hará que tanto los bañistas como los capitanes de barcos podrían encontrar situaciones peligrosas.

CORRIENTES DE RESACA, ALTAS OLAS

Se recomienda vigilar de cerca las corrientes de resaca en las playas, así como olas que podrían alcanzar entre seis y siete pies de altura, además de oleajes. Se cree que en la costa del Condado Palm Beach, el mar estará más agitado y las olas serán más altas.

Los vientos con ráfagas que vienen acompañando a las tormentas podrían llegar a las 40 o 50 millas por hora (mph), según el Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.

El sábado será el día con más aguaceros, con un 60 por ciento de precipitaciones que podrían provocar acumulados de media pulgada en partes del sur de la Florida, lo que podría causar algunas inundaciones en zonas que ya quedaron saturadas por los copiosos chubascos del jueves.

CALOR Y AIRE MAS SECO

El domingo, sin embargo, veremos aire más seco y vientos que soplarían al noroeste/oeste y, por consiguiente, la posibilidad de lluvia disminuye a 40 por ciento para el domingo por la mañana, y a 50 por ciento en horas de la tarde. Después del 40 por ciento de posibilidad de lluvia que se vaticina para el lunes por la tarde, el patrón permanecerá en torno a un 20 por ciento el resto de la semana.

Fuertes vientos con ráfagas se pronostican para toda la semana y, además, hará mucho calor.

Un índice de calor de 103 grados Fahrenheit hará que el domingo se sienta como una caldera. Por otra parte, las temperaturas entre 85 y 90 grados que se predicen para el resto de la semana hará que uno crea que está junto a una parrillada durante un picnic.

EL TIEMPO EN LA COSTA DEL GOLFO

Entretanto, a lo largo de la Costa del Golfo, habrá poco de qué preocuparse.

Bradenton y Tampa Bay, por ejemplo, tendrán un máximo de 40 por ciento de posibilidades de lluvia el domingo por la tarde, aunque realmente se trata de una anomalía.

Por otra parte, para la costa oeste de la Florida se pronostican cielos despejados, temperaturas en torno a los 90 grados, con un índice de calor de 99 grados, hasta el miércoles, dijo el NWS.

¿Tiene planes para visitar los parques de Disney en Orlando? Si este es el caso, prepárese para el domingo enfrentar lluvias en las largas colas, ya que se estima que el área tiene un 60 por ciento de posibilidades de lluvia. Sin embargo, el sábado y, a partir del lunes, la semana se vislumbra con mucho calor y parcialmente nublada.

LOS CAYOS DE LA FLORIDA

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), una gran área de aguaceros y tormentas en la zona este del Golfo de México está asociada con un área de baja presión de alto nivel. Ello podría hacer que el sistema se desarrolle a inicios de la semana y alcance entre 30 y 60 por ciento de posibilidades de lluvia a medida que avance hacia el oeste del Golfo.

Este sistema afectará ligeramente a los Cayos de la Florida. Ya el sábado por la mañana se había reportado algunas tormentas en los Cayos del Sur, dijo la meteoróloga de CBS4 Jennifer Correa.

Las posibilidades de precipitaciones en los Cayos son similares a las de Miami-Dade, y fuertes y peligrosas descargas eléctricas, asociadas con tormentas aisladas, siguen siendo una realidad durante todo el fin de semana.

  Comentarios