Sur de la Florida

Arrestan a pastor de Miami y lo acusan de violar a dos niñas de nueve y 10 años

Un predicador de Miami fue arrestado el viernes después que, según la policía, violó varias veces a dos niñas en su dormitorio y las obligó a presenciar la agresión sexual a cada una.

Yunior Beltres, de 54 años, y ciudadano de la República Dominicana, fue acusado de dos cargos de agresión sexual contra un menor de edad, dijo la policía. Las presuntas víctimas tienen nueve y 10 años, respectivamente.

Las niñas, cuya relación con Beltres no se reveló, reportaron los abusos en julio. Las dos dijeron que las agresiones tuvieron lugar en mayo y junio en la casa de Beltres, ubicada en la cuadra 300 de la 118 terrace del NE en Miami.

Beltres, predicador de Evangelistic Ministry of Columns of Fire, tiene su casa como la dirección de correo postal de su congregación, de acuerdo con documentos presentados ante la División de Corporaciones de la Florida.

La congregación, que también se conoce como Ministerio Evangelístico Columnas de Fuego, está localizada en el segundo piso del 2052 NW 22 court en Miami, según archivos estatales. Beltres está afiliado con la organización por lo menos desde 1996.

El viernes, una mujer que respondió al teléfono que aparece a nombre de la organización religiosa, dijo que Beltres era pastor de la congregación y que las acusaciones en su contra eran falsas. No quiso decir su nombre y le colgó el teléfono al reportero que llamó.

En la grabación telefónica, Beltres se identifica como pastor y les desea bendiciones a los que llaman.

En varios videos que colgaron en Facebook miembros de la congregación puede verse a Beltres dando apasionados y estridentes sermones en español.

En un video, que se colgó el pasado 15 de agosto, Beltres predica sobre responder a los que critican su fe. Habla de las “almas perdidas” de la sociedad.

“Aunque los rechacen mil veces o les escupan la cara, aunque los llamen fanáticos locos”, dijo gritando. “Sí, soy una persona loca del tercer cielo”.

Beltres, acompañado de su abogado, se entregó a las autoridades el jueves. Fue llevado el viernes a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, sin derecho a fianza.

  Comentarios