Sur de la Florida

Una nueva depresión tropical se forma en el Atlántico y podría transformarse en huracán

Una nueva depresión tropical se formó este martes en el Atlántico y los meteorólogos pronostican que se intensificará hasta transformarse en huracán el próximo viernes, pero es posible que en su ruta no incluya a la costa este de Florida.

El sistema tropical tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se desplaza a 12 millas por hora hacia el oeste-noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Se pronostica que se intensifique durante los próximos dos días y la depresión se convertirá en tormenta tropical hoy y en huracán cuando se acerque a las Antillas Menores”, detalló el CNH.

Los pronósticos a cinco días indican que la depresión tropical se convertirá en huracán, el cuarto de la temporada en el Atlántico de 2019, el viernes en la mañana.

Se encontraba a 1,1165 millas al este-sureste de las Antillas menores.

Los meteorólogos dijeron que se espera que la depresión tropical gire hacia el oeste-noroeste aumentando su velocidad de traslación y en esta trayectoria se acercaría a las Antillas menores el jueves o el viernes.

En cuanto al huracán Humberto, el CNH dijo que continúa creciendo en tamaño y mantiene bajo alerta a Bermudas.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden desde su centro a 60 millas y los de fuerza de tormenta tropical a 175 millas.

Humberto tiene vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora y es posible que esta noche o el miércoles sea de nuevo un huracán de categoría mayor.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios