Sur de la Florida

Piden investigar presunto aprovechamiento del cargo de asistente municipal en Doral

Digna Cabral, Christi Fraga y David Hernández durante una entrevista con la junta editorial del Miami Herald, en octubre de 2016, cuando se postulaban al concejo de la ciudad de Doral.
Digna Cabral, Christi Fraga y David Hernández durante una entrevista con la junta editorial del Miami Herald, en octubre de 2016, cuando se postulaban al concejo de la ciudad de Doral. emichot@miamiherald.com

Pete Cabrera, concejal de Doral, pidió investigar el presunto aprovechamiento del cargo de una asistente de la concejal y ex vicealcaldesa Christi Fraga. La asistente, Nicole Reinoso, fue señalada por una ciudadana de Doral de haberse aprovechado de su posición al utilizar una carta con el membrete oficial para que tres de sus hijos hayan sido aceptados en la escuela charter Doral Downtown, pese a que el plazo para inscribirlos había vencido.

Cabrera agregó que tras una recomendación del abogado municipal de Doral el caso podría ser revisado por la Comisión de Ética para tomar una decisión. “Esto no es un tema que es responsabilidad del Concejo”, dijo Cabrera. “Me imagino que el abogado de la Ciudad va a revisar el asunto y tomar una determinación”.

Como lo dio a conocer el Nuevo Herald, Reinoso, asistente de Fraga y madre de menores en edad escolar, envió una carta con membrete del Ayuntamiento de Doral a la escuela, en la expresa el deseo de que sus hijos sean aceptados, a pesar de que el periodo de “lotería” había vencido meses antes. Poco después, la solicitud de la asistente municipal fue aceptada por la escuela.

Fraga, quien destacó el currículum profesional de Reinoso, dijo que todo se trataba de un “absurdo ataque político”.

“La familia (de) Reinoso fue aceptada en el colegio [...] porque cumplían con todos los requisitos de la escuela. No solo vive en Downtown Doral, también trabaja en Doral. Son los candidatos exactos que buscan para el colegio, la familia Reinoso es un ejemplo de lo que significa el downtown Doral, caminan todos los días al colegio y al trabajo, disminuyendo el tráfico y aplicando el concepto en el cual el downtown fue creado”, dijo Fraga en un mensaje de texto.

Por su parte, la concejal Digna Cabral consideró que el caso debe ser investigado ya que es una preocupación de los residentes de que se esté usando una posición para beneficio propio”.

“En la ciudad no hay cabida para abuso de poder”, dijo Cabral.

  Comentarios