Sur de la Florida

Mascotas que sobrevivieron al huracán en Bahamas podrán ser adoptadas en el sur de Florida

Un buen número de perros y gatos sobrevivió al huracán Dorian en Bahamas y estarán disponibles para adopción en el sur de florida.
Un buen número de perros y gatos sobrevivió al huracán Dorian en Bahamas y estarán disponibles para adopción en el sur de florida. Cortesía

Perros y gatos rescatados de las Bahamas devastadas por el huracán están buscando nuevos hogares en Miami y en todo el sur de Florida.

Después de que el huracán Dorian arrasara el archipiélago a principios de este mes, la Sociedad Humanitaria del Gran Miami se ha asociado con otros grupos de rescate para acoger a 21 perros y gatos sin hogar que están en refugios en las islas Ábaco y Nassau.

Alrededor de 130 perros y gatos fueron recogidos por nueve refugios diferentes en todo el sur de la Florida, incluida la Sociedad Protectora de Animales del condado de Broward, según la Sociedad Protectora de Animales. Un gran contingente de perros y gatos rescatados de las Bahamas fueron llevados a un refugio que no los sacrifica en el condado de Indian River, Florida y Nueva Jersey.

Se estima que durante el huracán murieron 97 animales en la Sociedad Humanitaria de Gran Bahama.

“Tan pronto nos enteramos de lo que sucedió en las Bahamas, quisimos dar un paso al frente y ayudar de cualquier manera posible”, dijo Laurie Hoffman, directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales, en un comunicado. “Es sorprendente ver lo increíblemente dulces que son estos perros”.

Las mascotas del refugio no estarán disponibles para adopción hasta que pasen un período de cuarentena.

Los gatos que llegaron a Miami estaban “hambrientos” al entrar al refugio, y muchos de los perros fueron diagnosticados con enfermedades transmitidas por garrapatas comúnmente conocidas como “fiebre de garrapatas” y gusanos del corazón, las cuales son afecciones tratables.

Los seis gatos fueron transferidos de Friends of Abaco Animals al refugio. Los 15 perros vinieron de la Sociedad Humanitaria de Nassau en Bahamas y fueron recogidos en el National Jet Center en Fort Lauderdale.

La transferencia de animales se llevó a cabo en coordinación con un esfuerzo de rescate más grande organizado por la Liga de Rescate Animal de Peggy Adams, Wings of Rescue, Greater Good y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

“A pesar de todo lo que han pasado, todos tienen un comportamiento tan amable y gentil”, dijo Hoffman. “Es como si supieran que se les ha dado una segunda oportunidad y están respondiendo con sincera gratitud. No podríamos estar más felices de darles el amor y la atención que merecen”.

  Comentarios