Sur de la Florida

Si conduce por los carriles rápidos del Palmetto prepárese para pagar peaje

Si conduce por la autopista Palmetto Expressway y usa los carriles rápidos prepárese para comenzar a pagar peaje a partir de este lunes 23 de septiembre tanto en la dirección norte como la sur.

El Departamento de Transporte que la medida se aplicará entre la West Flagler St. y la NW 154th St. y a lo largo de la I-75 desde la autopista Palmetto hasta la NW 170 St.

Los conductores que usen los carriles rápidos deberán tener activo un SunPass porque el peaje se recaudará de manera electrónica.

La medida fue rechazada por el líder del Movimiento No más Peajes, Chris Wills, quien protestó el sábado junto con varias personas en la autopista.

“Ellos literalmente están usando nuestros autos como (tarjetas de cajero automático) ATM”, se quejó Wills en declaraciones a NBC6.

El activista afirmó que “podríamos ver $12 o incluso más que eso. Tenemos que enviar un mensaje como comunidad, que no vamos a aceptarlo”.

Las autoridades de transporte también recomendaron a los conductores que para transitar por los carriles rápidos deben planear su ruta con anticipación y saber en qué tramo entrar y salir para llegar a su destino. Hay señales en esa vía que con las indicaciones.

Los carriles rápidos son supervisados las 24 horas del día los siete días a la semana. Si su vehículo se accidenta llame al centro de comunicaciones de la Florida Highway Patrol marcando *347.

Recuerde mantener la calma y permanecer dentro su auto, recomendó el Departamento de Transporte.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios