Sur de la Florida

Tormenta Karen se degrada a depresión tropical, pero arrojará lluvias intensas en Puerto Rico

La tormenta Karen perdió intensidad y se degradó a depresión tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, pero Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses siguen bajo alerta porque el sistema arrojará lluvias fuertes cuando pase el martes cerca o sobre esa zona.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Karen descargará 3 pulgadas de lluvia en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de 2 a 4 pulgadas.

Karen se encontraba a 135 millas al sur-suroeste de St. Croix y a 175 millas al sur de San Juan, Puerto Rico.

Está vigente un aviso de tormenta tropical para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, y para Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra.

En Puerto Rico ya han tomado medidas para la llegada de Karen: se suspendieron las clases y las oficinas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía estarán cerradas.

De acuerdo con los pronósticos de computadora del CNH, el sistema tropical podría ganar fuerza el miércoles en el mar Caribe y convertirse de nuevo en tormenta.

Los meteorólogos recomiendan a las personas en las Antillas menores mantenerse atentas al desarrollo de Karen.

En cuanto a la tormenta Lorenzo, se informó que ganó intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 45 millas por hora y se encontraba a 255 millas al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde, dijeron los meteorólogos.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional y Lorenzo se convertirá en huracán el miércoles”, dijo el CNH.

La tormenta Jerry, a su vez, tiene bajo alerta a las Bermudas por donde pasará cerca, y tiene vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios