Sur de la Florida

Pensó que iría a conocer a mujer para tener relaciones sexuales, pero lo esperaban cuatro hombres armados

Un residente de Bradenton está acusado de intento de robo de auto a mano armada tras haber concertado una cita con un hombre mediante promesas de sexo fingiendo ser una mujer, según la policía del Condado Sarasota.

El domingo, la policía arrestó a Thevlon Rainey, de 21 años, quien todavía sigue preso en la cárcel del Condado Sarasota. El incidente ocurrió en julio, pero una orden de arresto solo se pudo obtener a nombre a Rainey en septiembre después que resultados de ADN lo implicaron en el caso.

La policía dijo que la víctima recibió mensajes de texto de alguien que se hacía llamar “Katie”, y donde se le decía que si la víctima estaba de acuerdo en recogerla, ella le pagaría con favores sexuales.

La víctima condujo su Lexus hasta donde se suponía debía tener lugar el encuentro, un sitio sin salida de Chilk Avenue, y allí lo esperaban cuatro sospechosos, entre los que estaba Rainey, dijo la policía.

Los cuatro hombres sacaron armas de fuego y le exigieron a la víctima que se bajara del auto, pero cuando se negó, lo golpearon en la cabeza con una de las pistolas. Los hombres amenazaron con matar a la víctima, y luego le robaron $300 en efectivo, y dos celulares. También intentaron robarle el vehículo, se señala en el reporte.

Sin embargo, el vehículo no pudo arrancar, ya que solo puede hacerlo usando una llave especial llamada FOB, la contraseña de un sistema computarizado. Los sospechosos persiguieron a la víctima para intentar apoderarse de la llave FOB, pero un vecino de la calle que conducía en ese momento por la zona los alumbró con las luces de su automóvil, lo que provocó que se asustaran y escaparan del lugar.

Agentes de la policía pudieron recuperar los celulares robados, y confirmaron que los mensajes de texto de “Katie” no fueron sino un intento de atraer a la víctima al lugar, se dice en el reporte.

Una cadena que no pertenece a la víctima se encontró en el suelo, del lado del conductor, y se envió al departamento para analizar el ADN, que terminó por identificar a Rainey.

La investigación continúa, en tanto las autoridades siguen buscando a los sospechosos que andan fugitivos.

  Comentarios