Sur de la Florida

Carnival reanuda cruceros a Grand Bahama tras el paso del huracán Dorian

La empresa de cruceros Carnival Cruise Line anunció este miércoles que reanudará su servicio regular a Grand Bahama, Bahamas, a partir del viernes 11 de octubre, y espera generar un impacto significativo en la economía del archipiélago devastado por el poderoso huracán Dorian el pasado septiembre.

El crucero Carnival Pride atracará en Freeport, Grand Bahama, el viernes, seguido por Carnival Elation el domingo y Carnival Freedom el martes de la próxima semana.

Carnival Pride partió de Baltimore el domingo 6 de octubre en un viaje de una semana con casi 2,400 pasajeros. La compañía espera realizar 39 viajes a Freeport trasladando más de 100,000 turistas. Durante todo el año más de 400,000 visitarán Grand Bahama a bordo de 10 barcos diferentes de Carnival que navegan desde nueve puertos de origen en Estados Unidos.

“Carnival Cruise Line se enorgullece de ser un gran apoyo durante todo el año para el turismo de cruceros a Freeport, por lo que estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros pasajeros la oportunidad de visitar nuevamente este popular destino”, dijo Terry Thornton, vicepresidente senior de operaciones portuarias.

Thorton resaltó que los cruceros son importantes para la economía local y por ello el equipo de excursiones en tierra de Carnival ha estado trabajando estrechamente con los operadores turísticos locales y ha confirmado una variedad de atractivas excursiones terrestres para los pasajeros de la empresa.

Detalló que de ofrecerán más de 15 excursiones, como The All Inclusive Beach Club y el VIP Luxury Sail, entre otras.

El senador James Kwasi Malik Thompson, ministro de Estado de Grand Bahama, dijo que la reconstrucción de la zona ya comenzó y le dio la bienvenida al regreso de Carnival Cruise Line tras el paso del huracán Dorian. “Carnival es un socio increíble para Bahamas y Grand Bahama”.

El pasado lunes, Carnival Ecstasy llegó a Freeport para someterse a una extensa revisión de 12 días en el astillero de Grand Bahama, convirtiéndose en el primer crucero en utilizar las instalaciones desde el paso del huracán Dorian.

La empresa dijo que la ayuda a Bahamas tras el hurácan incluye una promesa de $2 millones de Carnival Corporation y la Fundación Familiar Micky y Madeleine Arison, así como envíos de ayuda entregados por barcos de Carnival Cruise Line y a través de una asociación con Tropical Shipping.

Sus empleados y los pasajeros de los barcos también han donado más de $500,000 a través de herramientas y recaudación de donaciones en línea el día del embarque y a bordo.

Dorían causó al menos 60 muertos tras arremeter contra el noroeste de Bahamas y daños materiales de unos $7,000 millones, de acuerdo con cifras oficiales preliminares.

Periodista y editora con especialización en América Latina, judicial, negocios y temas locales relacionados con la comunidad latinoamericana. Gran parte de su carrera la desarrolló en agencias internacionales de noticias. Su trabajo de investigación “Emigrar a la muerte: Venezolanas asesinadas en Latinoamérica” recibió los premios 2019 FSNE y SPJ Sunshine State.
  Comentarios