Sur de la Florida

Hombre que amenazó a familiares de las víctimas de Parkland enfrenta hasta 20 años de cárcel

Un jurado del sur de Florida declaró culpable a un hombre por acoso cibernético y enviar una amenaza de secuestro a los familiares de las víctimas de un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Dougas, en Parkland, Broward, considerado como la peor masacre en un centro educativo de este estado.

Brandon Michael Fleury, de 22 años, de Santa Ana, California, utilizó 13 cuentas de Instagram con varios seudónimos como Nikolas Cruz, acusado de perpetrar la masacre, o del famoso asesino en serie Ted Bundy, para enviar mensajes durante tres semanas entre el 22 de diciembre de 2018 y el 11 de enero de 2019, de acuerdo con las pruebas presentadas en el juicio.

En muchos de los mensajes, incluidos los enviados con nombres de usuario que hacen referencia a Cruz y que contienen la foto de perfil de él, se burló de los destinatarios por la muerte de sus seres queridos en el tiroteo, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

El 25 de diciembre de 2018, Fleury envió un mensaje que decía: “Soy tu secuestrador, te estoy secuestrando, tonto”. Los días 9, 10 y 11 de enero de 2019, continuó hostigando, intimidando y amenazando mediante mensajes.

Esos mensajes fueron enviados con el nombre de usuario “the.douglas.shooter” y usando una foto de perfil de Nikolas Cruz. Los mensajes incluían declaraciones como “Con el poder de mi AR-15, todos mueren” y “Con el poder de mi AR-15, les quito a sus seres queridos PERMANENTEMENTE”.

Después de examinar equipos electrónicos de Fleury, la policía encontró miles de imágenes de Ted Bundy, imágenes de las víctimas y capturas de pantalla de los mensajes que había enviado a las víctimas.

Fleury, quien fue declarado culpable el martes, está programado para ser sentenciado el 2 de diciembre de 2019 por el juez de distrito de Estados Unidos Rudolfo A. Ruiz II y enfrenta una sentencia máxima de 20 años en prisión.

El tiroteo, que se desató después de las 2:00 p.m. el 14 de febrero de 2018 en la escuela en Parkland, es considerado por las autoridades como el tercero más mortífero en un centro educativo de Estados Unidos y el peor en una escuela de la Florida.

Las autoridades dijeron que Cruz, quien había sido expulsado de la escuela, ingresó a las instalaciones con un fusil AR-15 y comenzó a disparar. La masacre dejó un saldo de 17 muertos y 15 heridos.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios