Sur de la Florida

¿Qué datos debo dar al pedir la jubilación del Seguro Social en línea?

¿Qué datos debo dar al pedir la jubilación del Seguro Social en línea?

P. Cruz, Miami

Ya sea que solicite beneficios de jubilación en línea, por teléfono o en una oficina, le sugerimos que tenga a mano la siguiente información cuando lo haga. Esto hará que completar la solicitud sea más fácil para usted:

Su fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y número de Seguro Social;

Su número de cuenta bancaria y el número de ruta de su banco, para depósito directo;

La cantidad de dinero que ganó el año pasado y este año. Si solicita beneficios en los meses de septiembre a diciembre, es posible que también deba proporcionar una estimación de lo que espera ganar el próximo año si planea continuar trabajando;

El nombre y la dirección de su(s) empleador(es) para este año y el año pasado;

Las fechas de inicio y término de cualquier servicio militar activo que tenía antes de 1968; y

El nombre, número de Seguro Social y fecha de nacimiento de sus cónyuges actuales y anteriores.

Dependiendo de su situación, es posible que deba proporcionar documentación adicional con su aplicación. Le daremos instrucciones sobre cómo enviarlo por correo o entregárnoslo. Para comenzar, visite nuestro Planificador de jubilación en www.socialsecurity.gov/retire2.

Mi esposa y yo vivimos en Minnesota y pasaremos el invierno en Nuevo México. Mi esposa cumplirá 62 años mientras estamos allí. ¿Puede pedir beneficios en Nuevo México o tenemos que esperar a regresars a casa para solicitar el retiro en nuestra oficina local del Seguro Social?

R. Adams, Davie

En estos días, ni siquiera tiene que estar cerca de una oficina del Seguro Social para solicitar los beneficios. Independientemente de dónde vivan usted y su esposa, puede solicitar los beneficios de jubilación en línea en www.socialsecurity.gov/applytoretire. Es muy fácil de hacer y puede llevar tan solo 15 minutos completar y enviar la solicitud. Si ella prefiere, su esposa puede presentar una solicitud de beneficios de jubilación en cualquier oficina del Seguro Social, incluida la más cercana a usted en Minnesota, Nuevo México o donde sea que se encuentre.

Pienso jubilarme el próximo año. Presté servicio en la Armada en la década de 1960 y necesito asegurarme de obtener el crédito por mi servicio militar. ¿Qué necesito hacer?

R. Hernández, FT. Myers

No necesita hacer nada para solicitar el crédito especial para su servicio militar, se agrega automáticamente. Para el servicio entre 1957 y 1967, agregaremos los créditos adicionales a su registro en el momento en que solicite los beneficios del Seguro Social. Para servicio entre 1968 y 2001, esos créditos de servicio militar adicionales ya se han agregado a su registro. Así que puede estar seguro de que le tenemos cubierto. Lea nuestra publicación en línea, Servicio Militar y Seguridad Social, en www.socialsecurity.gov/pubs/10017.html. Luego, cuando llegue el momento de solicitar la jubilación, puede hacerlo de forma cómoda y sencilla en www.segurosocial.gov/retireonline.

Espero un hijo y estaré sin trabajo por seis meses. ¿Califico por discapacidad a corto plazo?

L. Smith, Broward

No. El Seguro Social paga solo por incapacidad total: condiciones que le impiden trabajar y se espera que duren por lo menos un año o terminen en la muerte. No se pagan beneficios por incapacidad parcial o por incapacidad a corto plazo, incluidos los beneficios en licencia de maternidad.

  Comentarios