Sur de la Florida

Empleado de un crucero de Disney enfrenta juicio por alegaciones de manosear a niño a bordo de barco

Un “anfitrión juvenil” de un crucero de Disney Cruise Line irá a juicio este mes tras alegaciones de que acarició indebidamente a un jovencito a bordo de un barco. Entretanto, las autoridades están pidiendo la ayuda del público para ayudar a encontrar más víctimas potenciales.

Oliver Lovatt, de 25 años, nacido en Inglaterra, fue arrestado la primavera pasada en un caso que ha manejado para que permanezca apartado de los medios de prensa.

En su currículum, Lovatt aparece como actor, cantante, bailarín y coreógrafo de Manchester, Inglaterra. Según su perfil de internet, Lovatt estudió en The Arden School of Theatre en Manchester. De igual modo, fue un notable actor infantil en su ciudad natal, se dice en un reportaje que apareció en el 2008 en el periódico Keighly News.

Lovatt está acusado de dos cargos de agresión lasciva contra un menor de 16 años. Lovatt permanece tras las rejas en tanto espera el juicio. Su abogado defensor no respondió una solicitud para que comentara sobre el caso.

El juicio de Lovatt tiene fijado comenzar el 28 de octubre ante la jueza de Circuito de Miami-Dade Andrea Ricker Wolfson.

“Esperamos que si hay más víctimas, llamen a nuestro departamento”, dijo el viernes la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade.

En una declaración que dio a conocer, Kim Prunty, portavoz de Disney Cruise Line dijo que la compañía tiene una política de “cero tolerancia para este tipo de conducta impropia”.

“Cuando supimos de las alegaciones, se reportó de inmediato a las autoridades pertinentes, y el miembro de la tripulación fue sacado de su trabajo de forma permanente”, agregó Prunty.

Según un reporte policial, Lovatt trabajaba con niños en el “Oceaneer Kids Lab” a bordo del Disney Magic. El centro ofrece “imaginativas actividades temáticas y juegos” para niños entre los tres y los 12 años, de acuerdo con el portal de la línea de cruceros.

Detectives de la policía alegan que cuando el barco estaba en el mar en abril, Lovatt le vendó los ojos a un niño de 10 años y le dio vueltas varias veces como parte de un juego. Fue en ese momento que le “tocó el pene de la víctima por encima de la ropa”, se dice en el reporte del arresto de la policía de Miami-Dade.

Posteriormente, le dijo al muchacho a la policía, Lovatt se sentó a su lado cuando él jugaba a construir un edificio con cartas. Cuando en determinado momento Lovatt “movió las manos hacia él”, el niño se cubrió los genitales, temiendo que Lovatt se los volviera a tocar.

El acusado procedió a colocar la mano sobre la mano de la víctima y, de nuevo, trató de acariciar el pene”, escribió el detective de Miami-Dade David Suárez.

El incidente quedó captado por cámaras de vigilancia, dijo la policía, y Lovatt “confesó haber toqueteado” al chico, dice el reporte.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame al Buró de Víctimas Especiales de Miami-Dade al teléfono 305-715-3300, o a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-TIPS (8477). También se puede visitar el portal de la agencia: crimestoppersmiami.com.

  Comentarios