Sur de la Florida

Tras apartarse de televisora de Miami Lakes ex alcalde de Hialeah evalúa demandar al dueño

Julio Martinez habla durante una conferencia de prensa, el 25 de febrero de 2019 en Hialeah, para introducir la televisora La Verdad-The True Channel Network, un nuevo canal de televisión local lanzado por la familia cubana fundadora de la CMQ de La Habana.
Julio Martinez habla durante una conferencia de prensa, el 25 de febrero de 2019 en Hialeah, para introducir la televisora La Verdad-The True Channel Network, un nuevo canal de televisión local lanzado por la familia cubana fundadora de la CMQ de La Habana. Miami Herald

Julio Martínez, ex alcalde de Hialeah, evalúa demandar a la televisora La Verdad-The True Channel Network, lanzada en febrero del 2019 en sociedad con el broadcaster Julio Rodríguez para acoger la voz de líderes y figuras locales del Partido Republicano que no solían tener cabida en la cobertura informativa de señal abierta.

Martínez se quejó de que, pese a ser nombrado director ejecutivo de la televisora, fue marginado de supervisar la lista de invitados en la programación diaria de la televisora. Enfatizó que actualmente evalúa con su abogado entablar una demanda en la corte contra la televisora para recuperar los $20,000 que invirtió en esta, lo que representaría el 14% de la inversión total.

“Confié en esta gente y lo pagué muy caro”, dijo Martínez a el Nuevo Herald el lunes.

Por su parte, el broadcaster Julio Rodríguez expresó su extrañeza por la actitud del ex alcalde. Rodríguez aseguró que no ha conversado todavía con Martínez.

“Sabemos que Julio es un hombre de pelea, de combate”, dijo Rodríguez. “Pero nosotros no somos su contrincante. Hemos sido sus aliados. Estamos interesados en arreglar esta situación”.

El empresario indicó que no ha dialogado con Martínez sobre su alejamiento. Dijo que originalmente se acercaron a él interesados en impulsar un canal especializado en promover el boxeo. Pero fue el ex alcalde quien propuso lanzar un canal dedicado a la política.

“El quedó responsable del 50%. El (Martínez) sería el director ejecutivo”, dijo Rodríguez. “Martínez invirtió $20,000 y luego pidió un crédito de $50,000. (...)Lo importante es que nadie lo ha sacado. Tiene el 50% de las acciones porque es Julio Martínez”.

En 1990 Martínez asumió la alcaldía de Hialeah tras el encausamiento de Raúl Martínez —al cual no se le pudo probar culpabilidad alguna—. En 2013 Julio Martínez aspiró sin éxito para remplazar a Carlos Hernández en la alcaldía de Hialeah. Un par de años después trató de remplazar al concejal José Caragol, pero perdió en las urnas.

Rodríguez indicó que Martínez además de inversionista llegaba a ser un “operador político” que enrumbaba la línea editorial del canal. “Nosotros somos productores, no conocíamos la política local. Por ejemplo, él ha utilizado nuestra plataforma para atacar al alcalde de Hialeah (Carlos Hernández) y eso demuestra el poder que ha tenido sobre la línea editorial del canal”.

Lo cierto es que Martínez es un crítico de la administración de Carlos Hernández y apoya las campañas de varios candidatos al Concejo para las elecciones de noviembre.

  Comentarios