Sur de la Florida

Por hambre, estudiantes tenían deuda en sus escuelas. Un buen samaritano las liquidó

Andrew Levy, el buen samaritano, que pagó la deuda de 400 estudiantes en Jupiter, Florida.
Andrew Levy, el buen samaritano, que pagó la deuda de 400 estudiantes en Jupiter, Florida. el Nuevo Herald

No todas las historias que protagoniza un “hombre de Florida” son curiosidades de cocodrilos en piscinas, arrestos o crímenes. Esta semana un residente de Florida realizó un acto de caridad ejemplar en la ciudad de Jupiter.

Se trata de Andrew Levy, de 51 años, residente de West Palm Beach que trabaja en Jupiter en bienes raíces, quien pagó las deudas del almuerzo escolar de cientos de niños después que vió una publicación en un grupo de Facebook que mostraba las cifras.

La publicación la hizo Angie Vyas-Knight, fundadora de un grupo de Facebook de madres de Jupiter que tiene casi 7,000 miembros, quien tuvo la idea después de leer que en algunos lugares en Estados Unidos los trabajadores de las cafeterías de las escuelas botaban comida cuando los niños no tenían suficiente dinero en sus cuentas para pagar por los alimentos. Esto la dejó indignada y decidió pedirle al distrito escolar de Palm Beach una lista de las deudas que existían en cada escuela de Jupiter.

En julio publicó la lista en el grupo de Facebook, indicando que eran solo las deudas que existían antes de empezar el año escolar, pidiéndole a su equipo de mamás que colaboraran mandando cheques a las distintas escuelas. La deuda en las escuelas era de $810.32.

“La publicación se empezó a compartir en distintos grupos de [Facebook de] Jupiter”, dijo Vyas-Knight.

Levy dijo que tan pronto vió el anuncio decidió que iba ayudar, y escribió el cheque esta semana.

La deuda en las nueve escuelas había subido a casi $950 y Levy decidió visitar el departamento de servicio de comida escolar del Condado y pagar la cuenta entera de las escuelas en Jupiter.

Vyas-Knight trabaja en servicios sociales y dice que ha dedicado su vida a ayudar a personas de menos recursos. Se unió al equipo administrativo del grupo de Facebook de madres de Jupiter para asegurarse que todas las madres se sintieran incluidas y se pudieran ayudar unas a otras.

Levy dijo que piensa empezar una pagina de GoFundMe, o algo similar, para recaudar fondos cada trimestre para las deudas de almuerzos escolares para que los niños no se tengan que preocupar por una comida caliente y los padres no se preocupen por tener que pagar la cuenta.

“He recibido llamadas de clientes y de filántropos del área que quieren donar y hasta quieren llevar esto a nivel nacional”, dijo Levy.

Levy y Vyas-Knight todavía no se conocen. Los dos dicen que se pusieron en contacto, y que se van a reunir pronto para cuadrar la mejor manera de avanzar esta causa de ahora en adelante.

“Desde pequeño mis padres me enseñaron que si tienes suficiente para hacer una diferencia, hazla,” dijo Levy.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios