Sur de la Florida

Guerra de candidatos al Concejo de Hialeah llega a la pantalla chica

El apoyo del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, a los candidatos a concejales de su preferencia así como los ataques del candidato Luis González a su rival político Jesús Tundidor llegaron a la pantalla chica, desde esta semana.

El primer comercial muestra al alcalde Hernández tomando café en una esquina de Hialeah, orientando a un elector a votar por los candidatos que el político apoya para las elecciones municipales del 5 de noviembre: Lourdes Lozano, quien aspira a la reelección; González, ex vicepresidente del Concejo que aspira a volver a este; Jackie García-Roves y Oscar de la Rosa, hijastro del comisionado condal Esteban Bovo.

El segundo comercial financiado por Hialeah for Progress, un comité de Acción Política creado en Tampa por el ex jefe de despacho del alcalde Hernández, Arnie Alonso, arremete directamente contra Jesús Tundidor, candidato al que acusan de ser financiado con dinero del tráfico humano y las drogas. Todo a partir de revelarse información sobre los negocios del padre de Jesús, el señor James Tundidor, dueño de los cabarets Erótica y Bellas, ambos en Hialeah.

En un reportaje de el Nuevo Herald fue que se dio a conocer sobre los negocios del familiar del candidato. Fue entonces que Jesús Tundidor se comprometió a que, de ser electo concejal, no beneficiaría a dichos negocios,

Incluso el ex senador estatal René García salió a defender a Tundidor en un comercial político de la televisión local. García destaca que Tundidor fue su asistente en Tallahassee y luego asumió la presidencia de la comisión de zonificación de la Ciudad de Hialeah. En este comercial García también expresó su respaldo político a García-Roves y a De la Rosa, quienes junto a Tundidor son los candidatos más jóvenes.

García ha expresado su interés en que nuevas generaciones de candidatos lleguen al Concejo de Hialeah.

  Comentarios