Sur de la Florida

Aunque parezca mentira, conductores de Miami reciben altas calificaciones por conducir bien

Hay un dicho que afirma que los números nunca mienten. Sin embargo, esta vez parece que sí mienten.

Un nuevo estudio de Quote Wizard concluyó que Miami es la cuarta mejor ciudad de Estados Unidos para conducir. Así mismo como lo oye: Miami es una de las mejores ciudades del país.

El estudio analizó datos de millones de cotizaciones de seguros. Después, cada ciudad fue evaluada basándose en el número de accidentes, multas por exceso de velocidad, multas por conducir en estado de embriaguez y citaciones, según el portal de cotizaciones de seguros. A partir de esa información, QuoteWizard clasificó las mejores 35 ciudades y las peores 40 ciudades para conducir.

Tras mencionar las “excelentes calificaciones que tuvo” la Ciudad Mágica, Miami quedó detrás de Detroit, Louisville y Chicago.

Miami no es la única ciudad de la Florida en aparecer en la lista. Fort Myers, Orlando y Jacksonville quedaron en el puesto nueve, 23 y 35, respectivamente.

Las tres peores ciudades fueron Portland, en Oregon; Boise, en Idaho; y Virginia Beach, en Virginia.

Aunque es imposible determinar cómo los miamenses de repente se convierten en buenos conductores, los resultados podrían tener que ver con la notable disminución de multas que se le han entregado a los automovilistas.

En el 2017, el número de multas en el Condado Miami-Dade disminuyó cerca de un 22 por ciento debido a problemas con las multas electrónicas, y a la falta de libros para multar.

  Comentarios