Sur de la Florida

Arrestan a jardinero que robó cheques valorados en $171,000 de buzón de casa en Palm Beach

Un jardinero de West Palm Beach robó 39 cheques cuyo valor alcanza los $171,599 de un buzón de una casa de Lantana.

El número que ahora deberá preocupar a Marchello Wilbon, de 34 años, es el número de años que pasará en la cárcel cuando lo sentencien el próximo 13 de diciembre por los cargos de estafa postal de los que se declaró culpable. La pena máxima es de cinco años y una multa de $250,000.

Según la admisión de hechos de Wilbon, cerca de las 9 a.m. del lunes, 15 de julio, estaba trabajando en un patio en South Atlantic Drive, en Lantana. Un residente de esa calle, “H.B.”, puso los cheques en el buzón para que el cartero los recogiera.

Uno de los compañeros de trabajo de Wilbon encontró un sobre abierto con un cheque que tenía la dirección de H.B. Wilbon dijo que volvió a colocar el cheque en el buzón, pero el grueso de la correspondencia le llamó la atención, y se apoderó de los 39 cheques, los llevó a su camioneta y los escondió en una bolsa de color azul.

Cuando H.B. regresó al buzón para depositar otra correspondencia, encontró que estaba vacío. H.B. conocía al cartero, y lo llamó al teléfono celular para preguntarle si ya había recogido el correo. El hombre le respondió que todavía no lo había hecho.

Un empleado de una compañía de piscinas que conducía por South Atlantic vio quien recogió el correo del buzón de H.B. y llamó a la la policía de Lantana y le describió al sospechoso, un hombre de la raza negra con pantalones largos y una camisa de color oscuro. Rápidamente, la policía de Lantana recibió una llamada donde se le reportaba de un hombre con una descripción similar que corría por los patios traseros de casas del área.

La policía encontró a Wilbon en Lantana Beach.

  Comentarios