Sur de la Florida

Subdirectora de el Nuevo Herald integrará junta directiva de asociación de periodistas hispanos

Nancy San Martin, subdirectora de el Nuevo Herald, fue nombrada miembro de la junta directiva de la NAHJ.
Nancy San Martin, subdirectora de el Nuevo Herald, fue nombrada miembro de la junta directiva de la NAHJ.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) anunció el lunes el nombramiento de la subdirectora de el Nuevo Herald, Nancy San Martín, como miembro de su junta directiva.

San Martín se desempeñará como vicepresidenta nacional para la prensa escrita. La asociación también promocionó a las reporteras Mónica Castillo y Elwyn López a su junta directiva.

“Me siento verdaderamente honrada de retribuir a la organización que me ayudó a establecer mi carrera y continúa desempeñando un papel crucial en la industria del periodismo”, dijo San Martín. “Tenemos mucho que hacer para asegurar nuestro futuro y preparar a los periodistas de todos los orígenes, incluidos los hispanos, para la próxima fase de nuestra evolución”.

San Martín, ganadora de dos Emmys y reportera con amplia experiencia en temas migratorios y relacionados con América Latina, fue nombrada subdirectora de el Nuevo Herald en noviembre del 2017. Es la encargada de supervisar las operaciones diarias del periódico y promover el crecimiento de la audiencia digital, en un momento crítico para la prensa escrita en Estados Unidos.

San Martín comenzó su carrera en el periodismo como pasante universitaria en el Miami Herald. Después de trabajar en el Sun Sentinel y The Dallas Morning News, regresó al Miami Herald en el 2001 para incorporarse a la sección de noticias internacionales. Antes de ser nombrada subdirectora, se desempeñaba como editora para temas relacionados con inmigración, Venezuela y Cuba.

San Martín recibió la prestigiosa beca Nieman de la Universidad de Harvard (clase del 2006), e integró la junta directiva de la NAHJ entre 1990 y 1994.

En los últimos años, la junta directiva de NAHJ se ha enfocado en revitalizar la organización y promover la labor de los periodistas hispanos en EEUU.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios