Sur de la Florida

El sur de la Florida podría romper un récord de temperaturas por tercer día seguido. ¿Cuándo se irá el calor?

La verdad es que ha sido un octubre muy caliente.

Y las temperaturas que se pronostican para el martes tal vez rompan un récord de calor para el 22 de octubre que se implantó hace 78 años.

Si el calor llega a romper el récord, sería el tercer día consecutivo en esta semana que en el sur de la Florida se registran temperaturas por encima de lo normal.

¿De cuánto calor estamos hablando?

El pronóstico del martes de 89 grados Fahrenheit para Miami está sumamente cerca de sobrepasar el récord de 92 grados que se alcanzó en 1941, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami. Por otra parte, Fort Lauderdale está aun más cerca de igualar o superar el récord de 90 grados de 1969. A Key West le ocurre otro tanto, y podría igualar o romper el viejo récord de 89 grados.

De igual modo, este mes podría convertirse en uno de los octubres más calientes de la historia en los Cayos, dijo el NWS.

Si todo el inaguantable calor le parece algo anormal, es porque realmente lo es.

Los meteorólogos dijeron que por lo general, la temperatura para el sur de la Florida en octubre es de 86 grados, pero a veces a la Madre Naturaleza le gusta que parezca que todavía es verano.

Esto fue lo que pasó el lunes, cuando Miami igualó el récord de 91 grados del año pasado, o el domingo cuando los 92 grados que se registraron en la ciudad rompieron el récord de 91 grados que tenía 109 años.

Si por fin, el sur de la Florida rompe o no otro récord de calor, hay algo innegable: se va a sentir un calor de 100 grados, según estiman los expertos.

Si el martes piensa viajar al suroeste de la Florida, asegúrese de mantenerse hidratado. En algunas partes del interior de la península, el índice de calor podría llegar a los 100 grados, apuntó la agencia.

La pregunta que muchos se hacen es, ¿cuándo va a terminar esta inusual ola de calor?

Un ligero respiro podría llegar el miércoles cuando se prevé que un frente frío pase brevemente por el sur de la Florida, lo que haría que las temperaturas bajen un poco. El respiro, sin embargo, no durará mucho, toda vez se cree que volverán a sobrepasar los 85 grados esta semana.

Se cree que la posibilidad de chubascos permanecerá baja hasta finales de semana, según el pronóstico. Luego, se pronostica entre 40 y 60 por ciento de posibilidades de lluvias por lo menos hasta el domingo.

Quizás los aguaceros hagan que el calor sea más soportable.

  Comentarios