Sur de la Florida

Se acerca un frente frío al sur de la Florida. Y traerá ligeros cambios a Miami

Bueno, la verdad es que la noticia no es para entusiasmarse mucho.

Después de casi tres días consecutivos de que en el sur de la Florida se registraron temperaturas por encima de lo normal, un “frente frío” traerá un poco de alivio el miércoles, por lo menos para los patrones del sur de la Florida.

En el área veremos vientos más frescos que harán que las temperaturas de 90 grados Fahrenheit bajen al nivel que deberían estar este mes, que es de unos 85 grados, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.

Los meteorólogos dijeron que para el miércoles, las temperaturas podrían rondar los 80 grados —algo agradable si se piensa en el calor de los últimos días—, con las altas alcanzando los los 89 grados, y las bajas en torno a los 75 grados.

Aunque no veremos un gran cambio en el calor, a diferencia del norte de la Florida, donde se pronostica que el termómetro bajaría a los 50 grados, de cualquier modo los días estarán más frescos que el inicio de esta semana, cuando casi a diario el mercurio marcó los 90 grados.

Si por algún motivo, usted no conoce nuestro —a veces asfixiante— paraíso tropical, deberá saber que un típico octubre en el en el sur de la Florida tiene que ver con todo un ambiente de calabazas de Halloween sin que las hojas de los árboles tengan mil colores, interminables publicaciones de Instagram sobre los Pumpkin Spice Latte de Starbucks, y temperaturas cercanas a los 85 grados.

La temperatura máxima en octubre por lo general es de entre 85 y 86 grados, aunque en los últimos días, ha sido ligeramente “anormal”, según los expertos.

Este mes ha sido uno de los tres octubres más calientes de la historia en los Cayos de la Florida, dijo el NWS.

Sin embargo, en un clásico estilo surfloridano, aunque las temperaturas bajarán un poco, el pronóstico del inestable tiempo señala que esta tarde, en algunas partes del interior de la península, el índice de calor podría llegar a los 100 grados, apuntó la agencia.

De modo que, a pesar de todo, el calor seguirá abrumándonos. Supongo que algunas cosas nunca van a cambiar.

  Comentarios