Sur de la Florida

Hombre bebió alcohol, y condujo a alta velocidad en dirección equivocada en accidente donde pereció joven

El hombre que según la policía provocó un fatal accidente frontal en el Condado Broward hace más de un año, conducía a casi 80 millas por hora (mph) en dirección equivocada por la autopista South Federal Highway, y “había consumido alcohol en varios establecimientos durante toda la noche”, se dice en el reporte del arresto.

El jueves, la policía detuvo a Carlos Varas, de 39 años, y lo llevó a la cárcel sin derecho a salir en libertad bajo fianza, acusado de homicidio culposo por conducir en estado de embriaguez, homicidio vehicular y conducir imprudentemente.

El 25 de julio de 2018, Varas conducía un Chrysler Town & Country hacia el norte por las sendas en dirección sur de South Federal Highway cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a alrededor de las 4 a.m. cuando se estrelló contra un Honda Civic que conducía Adam Abdou-Essa, de 21 años, dijo entonces la policía del Condado Broward (BSO). Abdou-Essa y un amigo al que llevaba a su casa debieron ser llevados de urgencia a hospitales del área. Varas también fue llevado a un hospital como medida de precaución.

Abdou-Essa murió casi una semana más tarde. En una página GoFundMe que se creó después del accidente, su familia dijo que era un joven con “un enorme y extraordinario corazón”. En la publicación la hermana de Abdou-Essa escribió que el joven estaba muy entusiasmado por estudiar en la Universidad de la Florida (UF) y convertirse en anestesiólogo. Agregó que “luchó duramente por su vida y oramos por su recuperación, aunque no pudo ser”.

En el momento del choque, el BSO dijo que estaba realizando una investigación preliminar sobre lo ocurrido, pero no había presentado ningún cargo contra Varas.

El BSO dijo que el acompañante de Abdou-Essa, cuya identidad no se dio a conocer, resultó gravemente lesionado y, desde entonces, se está recuperando tras “exhaustivos tratamientos médicos”.

En septiembre se emitió una orden de arresto a nombre de Varas. El jueves lo detuvieron.

De acuerdo con el reporte del arresto, Varas “se dirigía al norte por las sendas en dirección sur de South Federal Highway a 80 millas por hora en una zona de 45 mph, en dirección contraria en una carretera dividida”.

Un detective encargado del caso escribió en su reporte que la concentración de alcohol en la sangre de Varas era “de más de.080 gramos de alcohol por decilitro de sangre, y se especula que tenía mermadas sus facultades normales cuando conducía el vehículo”. En la Florida, el límite legal de alcohol es de .08.

No se sabe con certeza cuándo se le tomó la prueba de sangre a Varas, así como tampoco cuál era su nivel exacto, aunque la policía dijo que el nivel se “estableció mediante una combinación de documentos médicos y muestras de sangre”.

  Comentarios