Sur de la Florida

En tres ciudades de Miami-Dade habrá segunda vuelta electoral

Para varias ciudades de Miami-Dade, las elecciones no han terminado.

Los comicios municipales en Homestead concluyeron el martes, cuando los electores escogieron a dos concejales y un nuevo alcalde, pero en Miami, Hialeah y Miami Beach, varias carreras van a segunda vuelta el 19 de noviembre.

Esas carreras tienen al menos tres candidatos cada una, y ninguno recibió más de la mitad de los votos, que es lo que exige la ley para ganar en la primera vuelta. Los electores ahora escogerán entre los dos candidatos con más votos en seis carreras. Igual que en las elecciones generales, se puede votar por correo, por adelantado en centros asignados al efecto o en persona el día de la segunda vuelta.

Las urnas estarán abiertas el 19 de noviembre de 7 a.m. a 7 p.m. Los que voten en persona ese día deben hacer en su precinto asignado.

Los electores inscritos tienen hasta el 9 de noviembre a las 5 p.m. para solicitar una boleta para votar por correo al Departamento de Elecciones de Miami-Dade. Los que solicitaron la boleta para votar por correo el 5 de noviembre, recibirán automáticamente una boleta para votar en la segunda vuelta. El personal de Elecciones comenzará a enviar las boletas este sábado.

Cada uno de los tres municipios tendrán su propio cronograma de votación adelantada. Los electores deben llevar una identificación actualizada y válida con el nombre, foto y firma del elector. No se exige que los electores lleven su tarjeta de votación, pero eso aceleraría el proceso.

Miami

En a carrera por el Distrito 1, el ex senador estatal Alex Díaz de la Portilla, y Miguel Ángel Gabela, dueño de un negocio de distribución de piezas para autos, irán al desempate en la carrera original de siete candidatos.

La ciudad celebrará las elecciones adelantadas de 7 a.m. a 7 p.m. el viernes 15 de noviembre y de 8 a.m. a 4 p.m. el sábado 16 de noviembre y el domingo 17 de noviembre en estos dos lugares:

Biblioteca de Allapattah, 1799 NW 35 St.

Biblioteca de Flagler Branch, 5050 West Flagler St.

Miami Beach

Miami Beach celebrará la segunda vuelta de las elecciones de 8 a.m. a 4 p.m. el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre en estos dos lugares:

Ayuntamiento de Miami Beach, 1700 Convention Center Dr.

Biblioteca de North Shore, 7501 Collins Ave.

Se ha reservado estacionamiento gratis para los que voten por adelantado en el estacionamiento del Ayuntamiento, en 1755 Meridian Ave., y en la Biblioteca de North Shore.

Las carreras por los grupos IV, V y VI van a segunda vuelta.

En el Grupo V, el comisionado titular Ricky Arriola enfrentará a Raquel Pacheco.

En el Grupo VI, el ex representante estatal David Richardson, y Adrián González, dueño de restaurantes, irán a segunda vuelta.

En el Grupo IV, donde hubo solamente un voto de diferencia entre el segundo y tercer lugar el martes por la noche, Steven Meiner derrotó a Michael Barrineau por dos votos tras un recuento. Meiner enfrentará a la ex comisionada Kristen Rosen González, quien quedó primera en los comicios del martes.

Hialeah

Hialeah celebrará votaciones adelantadas de 11 a.m. a 7 p.m. el viernes 15 de noviembre, y de 9 a.m. a 4 p.m. el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, en el siguiente lugar:

Biblioteca John F. Kennedy, 190 W. 49 St.

Los participantes en la contienda por los grupos 2 y 3 van a segunda vuelta. Las dos carreras tuvieron al menos cuatro candidatos.

En el Grupo 2, Luis González, quien fue concejal entre 2005 y 2017, y Jesús Tundidor, el ex vicepresidente de la Junta de Planificación Zonificación municipal, se enfrentarán de nuevo.

En el Grupo 3, Jackie García-Roves y la activista comunitaria Milagros “Milly” Herrera van a la segunda vuelta.

  Comentarios