Sur de la Florida

Empleada escolar se disfrazó de mujer desnuda en fiesta laboral de Halloween. Ya dejó de reír

Una empleada con un alto cargo en las Escuelas Públicas del Condado Broward está bajo licencia administrativa después que una fotografía donde aparece con un atrevido disfraz de Halloween llamó la atención del Distrito Escolar.

Mary Catherine Coker, de 46 años, y directora de servicios de adquisiciones y almacenamiento del Distrito Escolar, puede verse en un video disfrazada de exhibicionista. Coker, con gafas de sol y un sombrero de copa, parece estar vestida con un traje de mujer desnuda que lleva debajo de un impermeable negro. Al parecer, posa en un concurso de disfraces junto a otras empleadas disfrazadas de Mujer Maravilla y de luchadora de sumo.

En un video que se colgó el 1ro. de noviembre en la página de Facebook MyBlackBroward.com, Coker puede verse rodeada de otras personas en una oficina. En determinado momento, se abre el impermeable, y deja ver el disfraz que lleva puesto, en medio de gritos de júbilo y aplausos.

De acuerdo con la publicación en Facebook, Coker estaba participando en una competencia de disfraces de Halloween en una oficina del Distrito Escolar de Broward. En uno de los videos, aparece un niño.

Cathleen Brennan, portavoz del Distrito Escolar de Broward, dijo que el distrito está siguiendo los protocolos pertinentes con respecto a las medidas disciplinarias con Coker, pero no entró en más detalles.

“Una fotografía de Mary Coker, directora de servicios de adquisiciones y almacenamiento, vestida con un disfraz inapropiado de Halloween llamó la atención del Distrito Escolar”, escribió Brennan en un correo electrónico.

En el correo, Brennan agregó: “Se espera que los empleados cumplan con los reglamentos, regulaciones y procedimientos establecidos, así como con las leyes locales, estatales y federales, y las reglas de la junta estatal, tanto en el trabajo como en cualquier otra parte”.

“En estos momentos, nuestra oficina no puede dar más información sobre el incidente”, escribió Brennan.

mary coker.png
Mary Coker is the Broward County school district’s director of procurement and warehousing services. Broward County Public Schools

El jueves, el Herald pudo localizar por teléfono a Coker, quien dijo que “no quería elaborar” si la foto fue tomada o no en el trabajo.

“Solo se colgó en una página web. Y no hubo ninguna queja”, declaró dijo Coker. “Se publicó en un solo sitio, con cuatro o siete comentarios quizás”. Coker dijo que estaba en medio de una reunión del distrito con unas 50 personas, y que más adelante hablaría con un reportero.

Coker lleva trabajando en el Distrito Escolar desde 2016, según archivos del distrito. Con un salario de alrededor de $150,000 anuales, es uno de los empleados con salario más alto del distrito.

El año pasado, Coker recibió un aumento de $13,000— $8,000 más del límite que se permite— por parte del superintendente escolar Robert Runcie, dijo el periódico Sun Sentinel. Posteriormente, Runcie redujo dicho aumento.

  Comentarios