Sur de la Florida

Multinacional Virgin escoge Puerto de Miami para sus cruceros por el Caribe

El fundador de la compañía Virgin, Richard Branson, llega en helicóptero al Perez Art Museum para anunciar la llegada de sus cruceros al puerto de Miami, este martes, 23 de junio.
El fundador de la compañía Virgin, Richard Branson, llega en helicóptero al Perez Art Museum para anunciar la llegada de sus cruceros al puerto de Miami, este martes, 23 de junio. Miami Herald

El magnate británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, anunció este martes que el Puerto de Miami será el hogar de su nueva línea de cruceros al Caribe que comenzará a operar a partir de 2020 con el primero de tres barcos.

“Ahora tenemos a los socios adecuados en el lugar para construir una línea de cruceros de clase mundial que redefinirá para bien la experiencia de los cruceros”, aseguró Branson en el Museo Pérez, al frente del Puerto de Miami, a donde llegó en helicóptero para hacer el anuncio.

“Este es un día muy emocionante para Cruceros Virgin y viajeros de todo el mundo”, agregó el empresario, que ofrecerá viajes en barcos con capacidad para unas 3,000 personas.

Cada embarcación, con 1,430 camarotes, albergará más de 2,800 invitados y 1,150 miembros de la tripulación, que partirán cada domingo en un itinerario aún no detallado por el Caribe.

Branson además adelantó que el grupo Virgin firmó una “carta de intención” para adquirir los tres barcos medianos a la compañía de construcción naval italiana Fincantieri.

“Estamos encantados de haber sido seleccionados por Virgin Cruises como su puerto de origen y no puedo esperar a ver sus hermosas naves formar parte del espectacular horizonte de Miami”, aseguró el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

La decisión será enviada por la compañía a la junta de comisionados del condado Miami-Dade el próximo 30 de junio para su estudio y aprobación.

Cruceros Virgin, con sede en Miami, en el sur de Florida, se suman así a una gran oferta de la multinacional de Virgin, que incluye telefonía celular, sello discográfico, compañía aérea, e incluso turismo espacial.

  Comentarios