Sur de la Florida

Arrestan a adolescente por herir a 15 personas en un tiroteo en club de Miami

El pasado 28 de septiembre 15 personas resultaron heridas en un tiroteo baleadas Fifteen people were shot at The Spot at 1 a.m. Sept. 28. Miami police announced an arrest on Monday.
El pasado 28 de septiembre 15 personas resultaron heridas en un tiroteo baleadas Fifteen people were shot at The Spot at 1 a.m. Sept. 28. Miami police announced an arrest on Monday. Archivo Miami Herald

Un ex estudiante de 17 años de edad de la Secundaria Jackson fue la persona que disparó indiscriminadamente dentro de un club nocturno para adolescentes en Liberty City, hiriendo a 15 personas, anunció el lunes la policía.

El adolescente fue arrestado el lunes por la tarde por intento de asesinato y 14 cargos de agresión agravada, dijo Manuel Orosa, jefe de la Policía de Miami.

El tiroteo provocó indignación en Miami – por el número de víctimas y porque una gran cantidad de ellas eran menores de edad, incluyendo una de 11 años.

La balacera ocurrió a la 1 a.m. del 28 de septiembre en el centro nocturno The Spot, en la Calle 64 del NW y la Séptima Avenida.

Testigos identificaron a Campbell, cuyo amigo estuvo involucrado en una pelea con otro joven en la Secundaria Norland, en North Miami-Dade.

Entonces, mientras Campbell huía, hizo más disparos, hiriendo a otros asistentes al centro nocturno. El adolescente herido en el estómago se encuentra en condición crítica.

Detectives de homicidios de Miami, con la ayuda de los investigadores policiales de las escuelas de Miami-Dade, buscaban a Campbell desde el viernes.

“Necesitábamos mostrar a las personas que no puedes ir a un establecimiento, disparar indiscriminadamente y escaparte”, dijo Orosa. “Muchos inocentes fueron alcanzados por las balas”.

Campbell ha sido despedido de varias escuelas en los últimos meses, dijo Orosa.

En años recientes, Campbell estuvo en problemas en las escuelas secundarias Central y Jackson por posesión de marihuana, una pelea, llevar un cuchillo en las premisas de una escuela y ausentismo. Fue arrestado en una ocasión, en mayo del 2013, por resistirse con violencia, de acuerdo con los registros estatales.

Campbell será acusado como juvenil, pero probablemente se le acuse como adulto en las próximas semanas.

Los detectives de la policía de Miami, quienes interrogaban a Campbell el lunes por la noche, aún buscan a un chofer que huyó y a todos los involucrados en el crimen.

En general, los 15 heridos de bala dentro y fuera de The Spot tenían edades de entre 11 y 25 años.

The Spot es un restaurante con licencia que tiene capacidad de hasta 50 personas. Tiene licencia de cerveza y vinos, y se permite estar adentro a los adolescentes y niños.

La policía no sabe si los juveniles dentro del centro nocturno compraban bebidas, pero dijo que la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Bebidas también investiga el incidente.

Después del tiroteo, se citó a la administradora del centro nocturno, Tiffany Johnson, por distribuir alcohol con una licencia para sólo vender cerveza y vino, por no tener permiso para una máquina de discos y una mesa de billar, y por comprar la cerveza en el Supermercado Presidente, que no es un distribuidor legal.

Las citaciones, que también vinieron con una recomendación de retirarle el certificado de uso a The Spot, se emitieron por la Fueza Especial de Operación de Centros Nocturnos Seguros, un grupo compuesto por policías de la ciudad, agentes de cumplimiento de los códigos y miembros de la agencia estatal de Alcohol, Tabaco y Bebidas.

Durante el pasado mes, The Spot estuvo anunciando las noches del sábado como noches de adolescentes, contratando talento músical local para atraer a los jóvenes. También conocido como The Caribbean Spot, ha sido popular durante años como un lugar para pasar el rato para personas de más edad que disfrutaban la música caribeña, el pescado frito, los gandules y la col.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios