Sur de la Florida

Acusan a madre de Florida de matar a su padre y a su hija de 6 años

Cheyanne Jessie, Meredith Jessie y Mark Weekly.
Cheyanne Jessie, Meredith Jessie y Mark Weekly.

Una mujer de 25 años fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado por la muerte de su hija, de 6 años, y de su padre en la localidad de Lakeland, en el centro de Florida, e intentar ocultar los cadáveres, informaron el lunes la autoridades.

El padre de la joven, Mark Weekly, de 50 años, y la niña, Meredith Jessie, fueron dados por desaparecidos el pasado 18 de julio, tras informar el pasado sábado la madre, Cheyanne Jessie, de la desaparición de ambos.

Pero los detectives que instruyen el caso encontraron los restos del abuelo y la nieta en contenedores colocados en un cobertizo, restos que, según las autoridades, estuvieron en el interior de la vivienda durante días, hasta que fueron trasladados al almacén.

La oficina del alguacil del condado de Polk informó en un comunicado de que la mujer fue acusada de dos delitos de asesinato en primer grado y otro de manipulación de pruebas en la muerte de su padre e hija.

La deposición realizada por la mujer incurrió en numerosas contradicciones desde el principio de su declaración, cuando relató a la Policía que había dejado a la niña bajo la custodia de su padre y no había sabido nada de él desde un mensaje de texto recibido.

Según la versión de Cheyanne Jessie, su padre le había escrito que, dado que sufría una enfermedad terminal y los médicos le daban menos de un año de vida, quería pasar el resto de esta con su nieta, Meredith, y que por ello tenía pensado viajar a Georgia.

La mujer dijo a continuación a los detectives, según la oficina del alguacil, que su padre le había encargado que vendiera todas sus pertenencias, pero la versión de la acusada adolecía de numerosas inconsistencias.

Finalmente, tras un búsqueda por la noche, los agentes de la Policía hallaron los “cadáveres del hombre y la niña en bolsas de plástico que había sido colocadas en una estructura al aire libre en una propiedad cercana”.

La mujer permanece arrestada en un cárcel del condado de Polk y está previsto que comparezca hoy ante un juez del condado de Lakeland.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios