Sur de la Florida

Identifican restos de sexta persona en desacreditado reformatorio de Florida

Investigadores anunciaron el martes que identificaron a una sexta persona de entre los restos recuperados en tumbas sin nombre en un reformatorio blanco de múltiples denuncias de abusos, que funcionó en Florida.

Los restos pertenecen a Robert Stephens, que murió a los 15 años en 1937 apuñalado por otro joven del reformatorio Arthur G. Dozier, en Marianna, Florida, indicó una nota de prensa de la Universidad del Sur de Florida (USF, en inglés).

Un grupo de científicos de esa universidad dirigidos por la profesora de antropología Erin Kimmerle logró identificar al joven gracias a una muestra de ADN de su sobrino, llamado también Robert Stephens.

Desde 2011, los científicos han exhumado 51 restos de 55 tumbas sin identificar en los terrenos del reformatorio donde los jóvenes, en su mayoría negros, fueron por décadas objeto de frecuentes abusos, violaciones y hasta asesinato, según denuncias de personas que estuvieron en el centro.

Algunas tumbas estaban marcadas con apenas una cruz blanca, otras carecen de todo tipo de señal. Los cuerpos encontrados han dejado ver señales de malnutrición y problemas de salud.

Según un informe emitido en 2009 por el un departamento del gobierno de Florida, solo 31 niños estaban enterrados en los terrenos del reformatorio.

Kimmerle y su equipo esperan emitir un reporte final sobre sus hallazgos en enero próximo.

El reformatorio, que llegó a ser en algún momento el más grande de Estados Unidos, funcionó en el noroeste de Florida de 1900 a 2011, cuando fue cerrado por las autoridades ante la acumulación de las denuncias de maltratos.

  Comentarios